Embajada de Irán donó material audiovisual a la Biblioteca Nacional

8 enero, 2016

20160106_123315Con motivo de hacer la donación de un nutrido material audiovisual, conformado por cincuenta cd’s de variado contenido, la embajada de la República Islámica de Irán visitó las instalaciones del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, con intención de fortalecer las relaciones entre Venezuela e Irán.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

Algunos títulos de películas donadas son: Doce sobre ocho; Granja familiar; Una pequeña confusión; y Saldrá el sol. Además, se cuentan algunos documentales donde se abordan aspectos emblemáticos de la cultura iraní, entre ellos, el arte de tejer alfombras, la artesanía de Irán y la Feria Nano. Asimismo, las series En el ojo del huracán y Después de la lluvia.

El director de extensión cultural de la Biblioteca Nacional, José Cabello, expresó que esta donación de películas iraníes se hace con el propósito de estrechar lazos de hermandad y amistad entre ambos países y destacó que con estas iniciativas se enriquece el patrimonio documental y no documental del país, y se da a conocer la cultura iraní y el espíritu de lucha de su pueblo.

En este sentido, se convoca al público en general a la exposición fotográfica y artesanal que realizará la biblioteca con motivo de la conmemoración de la Revolución Islámica de 1979, celebrada los doce primeros días del mes de febrero. Fecha en la que el pueblo iraní recuerda el momento en que se termina la monarquía dictatorial instaurada por Estados Unidos.

Finalmente, Hossei Mirzael, consejero cultural de la embajada, hizo entrega de la carta escrita por el líder supremo de la Revolución Islámica de Irán. Esta carta, dirigida a los jóvenes de Europa y América, reflexiona sobre los acontecimientos provocados por el terrorismo en Francia. Se puede acceder a este hermoso documento visitando las direcciones electrónicas

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz