“El país debe ponerse en sintonía para que el agua nos alcance”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro-Paiva-sobre-el-aguaEl Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto José Paiva, indicó que “el país debe ponerse en sintonía para que el agua nos alcance y se pueda cumplir con todas las necesecidades del hogar”.

Texto: Correo del Orinoco

En conversación exclusiva con Noticias 24 sobre el Fenomeno del Niño, indicó que se está trabajando en planes especiales para el abastecimiento de agua: “Estamos realizando labores extremas de mantenimiento para corregir las fugas que podamos tener en los acueductos”.

“Estamos incorporando nuevas fuentes; perforando posos profundos este es el caso de la Ciudad de Carapano, Puerto Cabello y en el Municipio San Francisco en el estado Zulia para mejorar la deficiencia que se tiene en la producción (…)”, agregó.

Además, se están “colocando plantas desalinizadoras e incorporando nuevos rios a los acueductos (…) Tomemos consciencia en cosas tan sencillas como cerrar el agua cuando no la usemos”.

En cuanto a las labores del Gobierno Nacional sobre esta problemática, enfatizó que están haciendo enormes efuerzos, entre ellos corregir los acueductos “en casa se debe tomar esta misma medida; es decir, no permitir la fuga del agua (…) Una persona para satisfacer sus necesidades necesita de 250 Litros de agua al día. Algunas ciudades utilizan 500 litros por día, las cuales en su mayoría se desperdicia”.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos y medios de comunicación a realizar campañas de concientización. “Tenemos que ser eficiente en el uso del agua y en la producción también”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios