Eduardo Samán: Detrás de la oposición hay un factor petrolero internacional muy poderoso que atenta contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

samanedu8374El exministro del Gobierno Bolivariano, Eduardo Samán, advirtió este lunes de una gran fuerza internacional, basada en el sector petrolero, que atenta contra Venezuela y que se encuentra detrás de los actos desestabilizaciones al Gobierno Nacional. Aseguró que el sector petrolero mundial ha financiado con dinero y medios de comunicación todos los ataques contra los países progresistas de Latinoamérica. “Nos estamos enfrentando no solo a sectores de derecha sino a factores internacionales muy poderosos que pusieron mucho dinero a disposición de la oposición, expertos comunicacionales, medios de comunicación, para lograr esas victorias en Latinoamérica, tal como lo han hecho en Brasil”, expresó.


Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

Durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, el profesor universitario instó a estar alerta ante este fenómeno que cada día agarra más auge. “Nuestro enemigo va más allá de Ramos Allup, de Primera Justicia, hay una fuerza muy poderosa, debemos prestar atención a ellos, son los grupos petroleros, que están haciendo guerra económica en el mundo”.

Eduardo Samán entrevistado en Sin Coba sobre nueva Asamblea Nacional, 4 enero 2016

Samán aseguró que con la llegada del sector opositor a la Asamblea Nacional (AN) es probable que comience una serie de privatizaciones a empresas estratégicas del Estado venezolano.

“Vienen a privatizar todo, a entregarle las empresas al sector privado, ya nosotros tuvimos una muestra de ello. (…). A mí me da terror pensar que modifiquen la Ley de Bancos, que liberen los intereses hipotecarios y que la cartera crediticia se convierta en una pesadilla como era en la Cuarta República. Estos diputados de oposición vienen a pagar los favores a los bancos “, puntualizó.

RECOMPONER EL CHAVISMO

Samán expresó que es necesario recomponer el ideal chavista, a fin de devolverle al pueblo la esperanza en la Revolución Bolivariana y reafirmar que este es el camino para el desarrollo del país. “Hay que recomponer el chavismo, impedir que se siga erosionando, ha sufrido y eso se reflejó en los resultados de las elecciones del 6 de diciembre de 2015. El chavismo debe convertirse en uno solo para poder afrontar lo que viene”, enfatizó.

Indicó que se le debe dar mayor participación y toma de decisiones a los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico, resaltó la necesidad de estabilizar la economía a la brevedad posible y explorar otros sectores productivos que no se basen en el petróleo.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional debe contar con mucha creatividad para continuar y mejorar los programas sociales sin caer en la repetición de los mismos.

Instó al pueblo a mantener la unidad a pesar del descontento. “Hago un llamado la unidad por muy descontento que uno pueda estar, es necesario que respaldemos la Revolución en este momento difícil, conociendo la calaña de la gente que va a asumir la AN mañana (martes)”, finalizó Samán.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios