Diosdado Cabello: Actos de la AN serán inválidos mientras desacate fallos del TSJ (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

El diputado por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que cualquier decisión que tome la Asamblea Nacional (AN) será inválida mientras incluya a los diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre y sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios. Este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la juramentación de los diputados de la MUD electos en Amazonas durante los pasados comicios parlamentarios, y mediante el fallo ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.


Texto: AVN

“La decisión del TSJ deja claro que los diputados del bloque de la Patria teníamos razón en manifestar nuestro desacuerdo por la juramentación de esos diputados. Ellos (la derecha) decidieron chocar y llevarse por delante el Poder Ejecutivo, el Poder Moral, y no les corresponde.Cualquier decisión que tome la decisión será nula, mientras ellos tengan a personas que no son diputados”, dijo Cabello.

Diputado Diosdado Cabello sobre sentencia TSJ y el desacato de la Asamblea Nacional

El dictamen del TSJ declara “nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo”.

Asimismo, el diputado socialista indicó que la directiva del Parlamento se encuentra en desacato al no cumplir con la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, que establece la suspensión provisional de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas por presunta violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Señaló que el deber de la directiva de la AN es acatar el fallo del máximo tribunal del país, y proceder a desincorporar a los diputados del Amazonas que fueron juramentados.

“Lo lógico, lo sano, lo democrático es que esta directiva de la AN haga una sesión ordinaria en donde ese acto de juramentación sea revocado internamente. Dudamos que eso ocurra porque sabemos de la prepotencia y de la soberbia de esta AN; están llenos de odio, de amargura, de revanchismos”, aseguró.

Planteó que la Sala Constitucional del TSJ puede asumir el vacío institucional que deja un parlamento en desacato y en omisión legislativa, ya que “el Ejecutivo tiene que seguir funcionando”.

“El resto de los poderes no están obligados a reconocer a esta AN. Nadie en Venezuela está obligado a reconocerla, porque sus actos son nulos, pero el Estado no se puede paralizar”, afirmó. Reiteró que los diputados de la bancada patriota continuarán cumpliendo con su deber parlamentario y asistirán a las sesiones plenarias, puesto que la Asamblea Nacional “es un foro de debate, no de toma de decisiones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios