Día Nacional del Cine será celebrado con proyecciones alusivas al Libertador

17 enero, 2016

maxresdefaultEl Día Nacional del Cine, que se conmemora cada 28 de enero, será celebrado este año con proyecciones cinematográficas alusivas al Libertador Simón Bolívar y a los símbolos patrios venezolanos, informó este domingo el Ministerio para la Cultura. “El 28/01, día nacional del Cine, se proyectarán programaciones cinematográficas alusivas al Libertador y a nuestros símbolos patrios”, indicó a través de @minculturave.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El ente ministerial recordó el inicio del ciclo de foros que habrá en el Teatro Bolívar de Caracas, a partir del martes 19 de enero, como parte de los actos de desagravio al Padre de la Patria.

“Martes 19/01. Teatro Bolívar. Foro Bolívar en el Corazón. Gustavo Pereira, Luis Britto García, Pedro Calzadilla”, escribió en otro mensaje en la red social de microblogueo. Asimismo, publicó: “Bolívar y Chávez- Imaginario heroico, del 12 al 31/01, se convoca a los artesanos de todo el país a que elaboren juguetes y artesanías”.

El titular del despacho cultural, Freddy Ñáñez, resaltó el jueves pasado la participación de intelectuales, pensadores, pintores y poetas en esta iniciativa. “Lo que se propone es pensar a Bolívar, pensarlo en su dimensión, Bolívar en el corazón (…) Eso va a ser este martes a las 7:00 de la noche, por supuesto entrada libre, vamos a tener tertulia, vamos a escuchar al público, lo que el público tiene que decir”, sostuvo Ñáñez.

Estas actividades se realizan para rendir honor a Bolívar, luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, irrespetó sus imágenes y las del comandante Hugo Chávez, al ordenar en días pasados sacar todos los cuadros de ambos personajes históricos del Palacio Federal Legislativo, localizado en la ciudad capital.

El agravio ha sido rechazado por el pueblo, colectivos, movimientos sociales, así como por diputados revolucionarios y el Gobierno Nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Iniciarán censo para resguardar el patrimonio fílmico nacional
Película "Azul como el cielo" aborda el embarazo adolescente
Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela se inicia en Maracaibo
Llega a las salas del país El Abrazo de la Serpiente

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz