Derecha parlamentaria asegura que no acatarán sentencia del TSJ (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

calzadilla29832El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, señaló que no acatarán la sentencia emanada este lunes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que declara nulos todos los actos del Parlamento por haber incurrido en desacato, y ordena la desincorporación de los diputados electos por Amazonas, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.

Texto: Globovisión y El Universal

Para Calzadilla, esta “es una sentencia inútil como la anterior” y supuestamente “no existe forma alguna de que se pueda acatar o ejecutar esta sentencia absolutamente política y nada jurídica”. Alega que es “un plan político orquestado desde el Psuv para desviar la atención de los problemas de los venezolanos”.

“Este gobierno de rango totalitario, hegemónico, soberbio, se acabó. Es hora de cambiar, miren la ruina, los índices de criminalidad jamas antes vistos por el modelo equivocado, tienen que cambiar”, señaló el diputado del partido de derecha Un Nuevo Tiempo.

Dice Calzadilla que los 112 diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirán legislando, aún cuando la sentencia ordena desincorporar a los tres diputados de la MUD de Amazonas. “Todos los diputados estamos protegidos por la Constitución y gozamos de inmunidad después de nuestra proclamación”, alega.

Informó que el equipo de juristas de la oposición está evaluando la sentencia, y dijo que la única manera de que la sentencia se haga efectiva en la Asamblea Nacional, es que el Gobierno “se quite la máscara dictatorial y lleve a cabo un golpe al parlamento”.

Ramos Allup también rechaza la sentencia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los diputados amazonenses. “No cabe duda que el TSJ express está al servicio del Gobierno para anular la voluntad popular”, opinó Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, manifestó que el Gobierno y el máximo tribunal del país desacatan la voluntad popular y que “no sacan votos pero sacan sentencias”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios