Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora convoca a marchar este martes desde Plaza Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @rai_oficial2015

Foto: @rai_oficial2015

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y distintos movimientos sociales reiteraron la invitación al pueblo venezolano a participar en la movilización nacional convocada para este martes 5 de enero a las 9 de la mañana, en defensa de logros alcanzados por la Revolución Bolivariana y en apoyo a los diputados de la patria.  También se realizará una “vigilia permanente” en el Casco Histórico de Caracas y en los alrededores de Miraflores a partir de este lunes en la tarde. Por otro lado, los partidos de derecha han convocado a una marcha este martes desde La Hoyada hasta el Palacio Federal Legislativo, para apoyar a sus diputados. La misma está convocada a las 10 de la mañana.


Texto: AVN y Agencias

“El llamado es a todo el pueblo venezolano chavista, a los hombres y mujeres de Chávez para que el día de mañana asuman las calles, porque las calles son del pueblo y no de la oligarquía”, instó River Maduro, miembro del colectivo Terepaima Vive, durante una rueda de prensa realizada este lunes desde la conocida Esquina Caliente, ubicada en el centro de la capital venezolana, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El punto de concentración de la manifestación será el Paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela, en Caracas (antiguo Paseo Colón), donde se erige la estatua del indio Guaicaipuro, a partir de las nueve de la mañana. “Desde allí saldremos todos juntos, como poder popular organizado que somos, a tomar los distintos espacios que nos pertenecen como pueblo”, agregó el dirigente.

Oscar Armando Cabrera, vocero de la CRBZ, explicó que esta movilización se inscribe en dos objetivos principales: primero, en la necesidad de defender la revolución de manera integral, ante el triunfo que obtuvo la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y, segundo, en acompañar al alto mando político militar bolivariano en su proceso de rectificación, “para retomar la conexión política, ideológica y sentimental de la dirigencia chavista con las bases del pueblo”.

Vigilia en el Casco Histórico

Por su parte, Roberto Castro, representante del Colectivo 8 de Octubre, anunció que desde la tarde de este lunes se iniciará una vigilia permanente en el Casco Histórico de Caracas y en los alrededores de Miraflores, para garantizar su resguardo.

“Se trata de un llamado a los revolucionarios de toda la vida, para constituir este poder popular autogestionario y tomar el poder político en contra de la oligarquía rancia que nos viene golpeando”, señaló.

Asimismo, Cabrera instó a los venezolanos a no caer en provocaciones de sectores opositores que han intentado criminalizar la marcha chavista, alegando intenciones violentas. “Este pueblo es aguerrido, es luchador, tiene sangre de mártir y de libertad, pero también es pacífico y mañana les daremos un demostración de eso”, resaltó el vocero.

Diferentes movimientos sociales también han convocado a un “pancartazo” este lunes en la plaza Bolívar a las 4 de la tarde.

Oposición marchará desde La Hoyada

Por otro lado, los partido de la derecha venezolana convocaron a marchar este 5 de enero desde La Hoyada hasta el propio Palacio Federal Legislativo, donde se instalará la nueva Asamblea Nacional que sesionará durante el periodo legislativo 2016-2021.

La convocatoria es para las 10 de la mañana, según informó el sábado pasado el secretario general  de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, quien afirmó que pese a la impugnación anunciada por el TSJ el pasado 29 de diciembre, los diputados electos por la MUD acudirán ese martes a la Asamblea.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios