Castro Soteldo desmiente que Agropatria vaya a ser devuelta a antiguos dueños

CZ7ZCYxWcAABc_M.jpg:largeEl ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y de Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desmintió este viernes en la noche a través de su cuenta @wcastroPSUV en la  red social Twitter que la empresa estatal suplidora de semillas y productos agrícolas Agropatria, vaya a ser retornada a sus dueños anteriores. “Para atrás, ni pa’ coger impulso. Estamos en un litigio con los antiguos dueños de la empresa por el pago de la misma. ¡La Patria no se negocia! Como dijo nuestro hermano Chávez: ¡vamos a conquistar la soberanía agroalimentaria, Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad Patria!”, expresó en dos tuits en la red social.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

“AgroPatria está y seguirá estando al servicio del pueblo para romper con el modelo rentista y especulador”, señaló después.

Previamente, algunos medios de comunicación al parecer malinterpretaron las palabras del ministro, quien, entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” de Globovisón, anunció que el próximo 5 de febrero se reunirá con  los antiguos propietarios de la empresa,  quienes le solicitaron una entrevista. “Se negociará este litigio que está en marcha y bueno, vamos a ver qué ofertas trae cada quien”, dijo Castro Soteldo en el programa, en torno a un litigio por la deuda tras la expropiación de la empresa. Esto fue interpretado por algunos medios como que el gobierno estaría estudiando retornar la empresa a sus antiguos dueños.

La empresa vendedora de insumos agrícolas Agroisleña fue nacionalizada en 2010 por el gobierno del Comandante Hugo Chávez, dando paso a la empresa estatal AgroPatria. En un comunicado emitido desde Madrid este jueves, el grupo español Agroisleña, conformado por diez empresas, señala que el gobierno venezolano no ha cancelado la deuda por dicha expropiación, pero que “reafirmamos nuestra vocación de volver a contribuir con la producción agrícola venezolana, tal como lo hicimos por más de 52 años”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz