Cabello: Nada justifica que se haya suspendido sesión de la Asamblea Nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo / Foto referencial)

(Archivo / Foto referencial)

No hay nada que justifique que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) suspendiera la sesión ordinaria pautada para este martes a las 10:00 de la mañana, señaló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello. “No es por culpa nuestra que no haya sesión, quien hace mayoría en esta Asamblea es la bancada de la oposición, no nos estén echando la culpa a nosotros (…) garantizo que si hoy hubiese sesión, ahí estaríamos los 54 diputados del Bloque de la Patria”, expresó el dirigente socialista a través de Telesur desde la sede del órgano legislativo, ante el acoso de comunicadores sociales bastante alterados.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Pregúntenle a la fracción opositora donde estaban sus diputados, son unos flojos. No están aquí hoy porque de la embajada americana no los han autorizado”.

Es necesario acotar que, para que haya quórum en el parlamento, deben estar presentes al menos la mitad más uno de los 167 parlamentarios. Tomando en cuenta que 4 diputados están inhabilitados por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, para que haya quórum deben estar presentes al menos 82 diputados. La bancada opositora cuenta con 109 diputados, por lo que ellos sólos podrían haber hecho quórum si lo hubieran deseado.

Recalcó que la derecha nuevamente viola la Constitución Bolivariana, tal como lo hizo el miércoles pasado, cuando juramentó a los tres diputados por el estado Amazonas, cuya elección fue suspendida de forma cautelar por dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Diosdado Cabello sobre quorum en la Asamblea Nacional, 12 enero 2016

Cabello hizo también referencia a las nuevas pruebas presentadas este martes por la bancada revolucionaria, en las que se revela cómo un ciudadano le entrega cuentas al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, de “cómo hicieron para que la gente no votara por los diputados indígenas nuestros sino por los diputados indígenas de la oposición”.

“Ahí hubo violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, violaciones muy graves”, señaló el diputado, razón por la cual ratificó el llamado a la nueva directiva de la AN a cumplir la Constitución, porque el Tribunal Supremo de Justicia es un Poder Público, que debe ser respetado.

Destacó que el bloque patriota irá hasta el TSJ para pedir la aclaratoria de qué pasa con la omisión legislativa “porque el Presidente (Nicolás Maduro) no va a violar la Constitución, nosotros no vamos a violar la Constitución”, ya que, tal como lo establece la Carta Magna, entre las atribuciones del Jefe de Estado está rendir un mensaje anual de memoria y cuenta ante el Poder Legislativo en los primeros 10 días luego de ser juramentada su directiva.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios