Bienes de ANTV están en proceso de transferencia tras cambio de figura legal

4 enero, 2016

33586antvDesde el pasado 31 de diciembre en la noche, la señal propia de la televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) no está en funcionamiento; el canal sigue al aire, pero retransmitiendo la señal de Venezolana de Televisión (VTV). Esto se debe a que se está ejecutando el proceso de transferencia del medio y de sus bienes a los trabajadores. Así lo informó Merlyn Garaicoa, jefa de prensa de ANTV, al medio digital Contrapunto. Explicó que este lunes los trabajadores están reunidos para cambiar el logo y la parrilla de programación porque desde el pasado 1 de enero pasó a llamarse Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (ANTV): Señal del pueblo legislador.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Contrapunto y Alba Ciudad

“Tenemos que cambiar de imagen porque Fundación ANTV muere; ya no es de la Asamblea Nacional, sino de los trabajadores”, dijo Garaicoa a través de un contacto telefónico al medio Contrapunto.

Indicó que la junta directiva está conformada por 14 empleados, mientras que el consejo consultivo lo integran dos miembros de cada gerencia más toda la junta directiva.

El pasado 31 de diciembre a las 7:31 de la noche, el presidente de ANTV, Darío Vivas, dio declaraciones en vivo desde dicho canal, acompañado de algunos trabajadores. Negó que los equipos de ANTV estuviesen siendo desmantelados. “Lo que estamos es resguardando los bienes, que ahora le pertenecen, por decisión del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a los trabajadores de ANTV. Con esos mismos bienes continuaremos operando la televisión”.

Denuncian amenazas a ANTV este 31 de diciembre 2015 / 7:31 pm

Mire este video en Youtube.

Vivas denunció que Merlyn Garaicoa ha recibido numerosas amenazas vía telefónica y en redes sociales, por lo que han decidido resguardar la integridad física y protección de los trabajadores, así como sus instalaciones y bienes del canal de televisión.

Despidos

El despido de más de 20 trabajadores de ANTV ha sido denunciado desde el pasado 31 de diciembre por parte del secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero. Al respecto, Garaicoa explicó que se les está preguntando si quieren continuar con la nueva fundación audiovisual. Señaló que ese grupo de más de 20 personas no está de acuerdo con el proceso de cambio, sino que prefieren seguir con la Asamblea Nacional y ya sería cuestión de que ese organismo los absorba.

Sin embargo, Rivero ha destacado que uno de los argumentos en contra de la transferencia del medio es que se perderían los siete años de lucha para combatir la tercerización y permitir que los trabajadores del canal ANTV pertenezcan a la nómina de la Asamblea Nacional.

Garaicoa también acotó que los trabajadores de ANTV no están adscritos a ningún sindicato y los sindicatos que existen son para proteger a los del Parlamento. Recordó que cada 31 de diciembre hay un vencimiento de contrato, pero eso no sucedió en esta oportunidad con todos porque muchos desean continuar con la nueva fundación. Finalmente, aseguró que transmitirán la instalación del nuevo Parlamento este 5 de enero, pero aclaró que “no hay obligación” de que la difusión del nuevo canal se restablezca ese día porque “ya no tenemos nada que ver con la asamblea”.

Rueda de prensa

Este lunes, un grupo de trabajadores de ANTV realizó una rueda de prensa para  denunciar una serie de presuntas irregularidades con las cuales se encontraron en la planta televisiva al arribar a sus puestos de trabajo. La periodista de esa planta, Betzaida Amaro, denunció que fueron retirados importantes equipos para transmisión. “No sé cómo se va a transmitir porque arrancaron las antenas del hemiciclo de sesiones donde transmitimos normalmente con 6, 7 cámaras, el control de estudio, todo eso fue desmantelado”, agregó.

Asimismo, señaló que los trabajadores están siendo liquidados. “El canal está siendo liquidado de manera arbitraria e ilegal. Se está intentando cambiar la razón social del canal”, indicó.

Amaro también denunció que fue “violada la pantalla de ANTV”, señalando que “desde el 31 de diciembre se ha perdido la imagen de ANTV que tiene su identidad propia en el espectro radioeléctrico nacional e internacional como imagen del Poder Legislativo y está colgada del canal 8, VTV, que es la imagen del Poder Ejecutivo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Maduro consulta con el TSJ dejar de depositarle recursos a la AN mientras siga fuera de la Ley (+Vid...
Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz