Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrece un concierto de película

27 enero, 2016

índicePara dar inicio a su temporada de conciertos 2016, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar presenta un espectáculo especial, dedicado a los temas musicales de las películas que han hecho historia en el cine mundial. Aquellos soundtracks que retumbaron en las salas de cines volverán a estremecer al público en un concierto dirigido por el maestro Sergio Rosales, este sábado 30 de enero a las 5:00 pm en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. La entrada es libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

Con arreglos innovadores y originales, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar promete llenar de recuerdos y trasladar al público a un recorrido por las melodías más emblemáticas del séptimo arte, interpretando  las bandas sonoras de sagas taquilleras como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Los Piratas del Caribe o la  Guerra de las Galaxias y de películas en las que destacan El Padrino, Titanic y Mary Poppins entre muchas otras.

“Las bandas sonoras son un ejemplo de excelencia musical y de cómo la música de orquestas puede tener un alcance masivo. Nosotros seleccionamos la música de algunas de las películas favoritas de la gente y las adaptamos al formato de banda sinfónica. Estamos seguros que este concierto será del agrado de todo el público y queremos invitarlos a disfrutar de un concierto de película”, expresó el director Sergio Rosales.

De esta manera y en un auditorio con excelente acústica, la audiencia disfrutará de composiciones de grandes autores contemporáneos especializados en el séptimo arte como John Williams, Nino Rota, Hans Zimmer, Irwin Costal, Howard Shore y James Horner, con la fuerza del sonido que ofrece una banda sinfónica.

“Este concierto ya lo hemos hecho y tuvo un gran éxito, llenamos la sala, se quedó gente afuera y ahora queremos repetirlo a petición del público. Es un concierto muy divertido y entretenido. Ahora que tenemos una sala más grande, podrá venir más gente a disfrutar de la música del cine”, agregó Rosales.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006, forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

índice

 

índice

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz