Así planearon Lilian Tintori y Leopoldo López una campaña para chantajear a autoridades de Ramo Verde (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CZNiHIlWYAgTxdi.jpg:largeEl diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este miércoles varios materiales audiovisuales que revelan cómo Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, se organizaron para difamar e injuriar al coronel José Viloria Sosa, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, con el fin de presionarlo para recuperar privilegios que se les habían retirado. Tintori alegó supuestos maltratos y violaciones a los derechos humanos, pero uno de los audios revela cómo Tintori amenazó al coronel Viloria de iniciar una campaña contra él si no recuperaba un espacio para que las visitas pudieran cocinar en la celda de López, o de tener un iPod en dicho lugar.

Texto: AVN

Uno de los audios, fechado el 2 de enero de este año, muestra una conversación entre López y Tintori planeando una campaña de injurias contra el coronel Viloria Sosa. La estrategia pretendía usar a Tintori para chantajearlo, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente si no accedía a las peticiones de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, un computadora portátil y un reproductor de música, entre otro privilegios, señala el audio.

En el audio, López instruye a Tintori a buscar el apoyo de Alberto Federico Ravell y de su portal La Patilla, así como de El Nacional, redes sociales y otros medios de comunicación, con el fin de publicar fotos de Viloria para amedrentarlo. “Hay que buscar aliados que te ayuden, hay que buscar ONG que te ayuden a redoblar, hay que hablar con La Patilla, con (Alberto Federico) Ravell para que ponga la foto del carajo (en referencia a Viloria). Hay que hablar con El Nacional para que digan ‘éste es el verdugo de Leopoldo’ “, fueron algunas de las indicaciones para Tintori de su esposo.

Conversación entre Leopoldo López y Lilian Tintori para chantajear a coronel en cárcel de Ramo Verde

En la conversación, López señala: “Es darle a la cabeza de esta vaina, que es el guev…n ese (en referencia a Viloria). Si no nos devuelven el espacio, vamos con todo. O sea, pide todo normal, como estaba antes que estabas bien. Pide tu música, tu iPod, cocinábamos juntos, estábamos viendo. O sea, presiónalo. Pero es que quiero tenerlo todo, Lilian, porque estoy seguro que no te lo van a dar, y que él va a ser arrechito. ¿Ah, no? ¡De pinga! Entonces, que al día siguiente el carajo diga ‘verga, en qué peo me metí con este tipo'”. Igualmente, se puede escuchar a López decir que está “entusiasmado” por una trifulca que pretende organizar en el centro de reclusión.

Su plan era iniciar la campaña en redes sociales, para luego escalarla ante instituciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabello también demostró que Tintori, quien acusó de supuestas violaciones a sus derechos durante una visita semanal a Ramo Verde, amenazó a Viloria con denunciarlo ante los medios si éste no accedía, nuevamente, a los privilegios que en reiteradas oportunidades se le han concedido en el recinto penitenciario, al permitirle la entrada fuera del horario de visitas.

“Yo vengo cuando me dé la gana a ver a mi marido”, dice Tintori en el audio, desconociendo que el reglamento establece que el horario de visita es desde las ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. En esa ocasión había llegado por décima vez a las doce y treinta. El coronel Viloria había accedido a que Tintori ingresara, pero haciéndole un llamado de atención verbal indicando que era una excepción.  “O usted da el paso y devuelve a las condiciones de antes o vamos con todo. Míreme bien, con todo, y cuando yo digo ‘con todo’ es ‘con todo'”, amenazó Tintori al Coronel Viloria.

Plan de Leopoldo López y Lilian Tintori contra coronel en cárcel de Ramo Verde (COMPLETO)

Por otro lado, Cabello alertó de un posible plan de fuga por parte del vocero de la derecha: “Esto me huele inclusive a plan de fuga, no revelado, por supuesto, pero me huele a un plan de autosecuestro en las cárceles” donde cumplen condena Daniel Ceballos, también partícipe y promotor del plan terrorista La Salida, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas.

Ante esta nueva ola de ataques promovido por la pareja López-Tintori, Cabello señaló que tanto a la esposa como al vocero de Voluntad Popular se les respetan los derechos fundamentales y reciben buenos tratos en Ramo Verde, por parte de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que custodian el lugar.

El dirigente de Voluntad Popular (VP), está condenado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Las reacciones a las falsas denuncias de Tintori, tal como planificaron, generaron pronunciamientos incluso a escala internacional, que resultan violatorios a la soberanía nacional. Este miércoles, la cancillería de Paraguay emitió un comunicado injerencista que fue rechazado categóricamente por Venezuela, por considerarlo infundado, insidioso e irresponsable. “Desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela”, refiere el texto oficial, difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Marcano: Nueva campaña de la derecha busca promover falsa imagen de Venezuela en el mundo

La campaña  orquestada por Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, tiene como fin mostrar una falsa imagen de Venezuela en el mundo, denunció este miércoles el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano. “El audio de Leopoldo Lopez demuestra que (esta) estrategia no está hecha para los venezolanos; es para vender falsa imagen de nuestro país en el mundo”, escribió en su cuenta en la red social en Twitter, @luisjmarcano. Señaló que López “representa al grupito de apátridas que pretende difamar a nuestro país para generar una intervención extrajera”.

Ante la presentación de estas pruebas, el titular del Minsterio para Comunicación e Información exhortó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a pronunciarse sobre estos hechos que atentan contra las instituciones venezolanas. “Suponemos que Almagro se pronunciará sobre los montajes de Leopoldo Lopez de los cuales la OEA se ha hecho eco de manera complice”, escribió en otro mensaje en la red social.

Respaldo al Coronel Viloria

Ante esta nueva campaña de descrédito de la derecha en contra las instituciones venezolanas, el ministro Luis José Marcano enfatizó que los derechos humanos del coronel José Viloria Sosa han sido violentado. En este sentido, el ministro se preguntó: “¿Y los derechos humanos del Coronel Viloria y sus familiares?”, al tiempo que denunció que los venezolanos han sido víctimas de esta violencia mediática por parte de la derecha, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

A este apoyo se sumó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien manifestó su respaldo al coronel Viloria, quien se ha convertido en el blanco de ataques, tras las falsas denuncias de Tintori. “La verdad, como todo aquello que ocurre bajo el cielo, tiene su hora. La mala fe nunca llegará lejos. Todo mi apoyo al Coronel José Viloria Sosa”, escribió en su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios