Orquesta Filarmónica reinicia temporada de conciertos

14 enero, 2016

1._Luis_Miguel_GonzálezTras el paréntesis por las festividades navideñas y de fin de año, la Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, el maestro Luis Miguel González, este domingo 17 de enero, a las 11:00 a. m., en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CNM

El programa para esta jornada dominical se inicia con la obra Fanfarria La Peri, del músico francés Paul Abraham Dukas (1865,1935), destacado compositor de obras sinfónicas, de cámara y de teatro. Seguidamente, será interpretada Fanfarria para el hombre común, del compositor estadounidense Aaron Copland (1900-1990), considerada una de las obras más importantes de su autor y que ha sido versionada por importantes grupos de rock.

Completa el repertorio Danza brasileira, obra nacionalista del compositor brasilero Camargo Guarnieri (1907-1993) que surge de la memoria que tiene el autor de la abolición de la esclavitud en su ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo. Adicionalmente, será interpretada la obra Valses nobles y sentimentales, escrita por el músico francés Joseph Maurice Ravel (1875-1937) en homenaje al compositor austriaco Frankz Schubert (1797-1828) y precisamente de Schubert se ha seleccionado Sinfonía en si menor, también conocida como La inconclusa, que consta de dos movimientos.

Las entradas para el concierto de la Filarmónica en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño tienen un costo de Bs. 100, y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz