Venezuela expresa solidaridad con los pueblos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MPPRelaciones Ext02El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en nombre del pueblo venezolano su solidaridad con los pueblos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, por las fuertes lluvias que han provocado dificultades humanas y económicas en dichas naciones suramericanas.

Texto: AVN

Se estima que más de 170.000 personas han sido evacuadas en estos cuatros países, debido a las constantes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días, manteniendo en estado de alerta a las autoridades respectivas.

Ante el incidente, el Gobierno venezolano expresó su pesar a través de un comunicado difundido por Cancillería en su portal web.

A continuación, el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras palabras de solidaridad a los gobiernos y pueblos hermanos de la República Oriental del Uruguay, República Argentina, República del Paraguay y República Federativa de Brasil, por los miles de evacuados, las graves afectaciones a los pobladores y las cuantiosas pérdidas que han provocado las fuertes lluvias en los últimos días.

El Gobierno Bolivariano expresa todo su amor y apoyo a los pueblos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil en estos momentos cuando la naturaleza ha causado estragos y tristeza a nuestros hermanos.

Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos y manifestamos que pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad.

Caracas, 26 de Diciembre de 2015‎

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios