Venezuela en Corto difundió más de 40 películas venezolanas en 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VEC-BANNER-600X280-4Durante este 2015, el programa Venezuela en Corto, que desde 2014 lleva adelante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) en conjunto con la distribuidora nacional Amazonia Films, difundió más de 40 cortometrajes venezolanos de ficción, animación y documentales en 300 salas comerciales, 19 salas alternativas o comunitarias y en centros culturales de todo el país.

Texto: AVN

Como parte de los logros de este año, este programa, que prioriza las creaciones de directores noveles con el fin de impulsar el séptimo arte con sello nacional, exhibió 22 obras de principiantes cinematográficos.

Asimismo, estrechó una alianza con la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes –la mayor productora de películas cortas en el país–, estuvo presente en el Festival de Cine Venezolano de Mérida con una charla y una muestra, y trascendió las fronteras con la presentación de obras criollas en la II Muestra del Nuevo Cine Venezolano en España, realizado en las ciudades de Madrid, La Coruña y Vigo.

Lo que viene

Para el 2016, Venezuela en Corto planea dar difusión a los cortometrajes “La hora señalada” y “Almuerzo con extraños”, de Iván Mazza y Fabián Rodríguez, respectivamente, los cuales resultaron ganadores del Premio del Público en el Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires, que para este galardón ofreció la transmisión de sus trabajos en las salas nacionales.

Igualmente, continuará impulsando el talento joven con la exhibición de trabajos como “La llave”, de Rafael Betancourt; “Sogni Culinari”, de Clarissa Duque; y “La vida es simple”, de Gabriela Arellano, en salas comerciales; mientras que en salas alternativas garantizará la transmisión de “La Uva”, de Alexander Henao; “Tras la puerta”, de Álvaro Álvarez; “Flor de la Mar”, de Jorge Thielsen; y “Soledad” de Hernán Jabes, Carlos Betancourt y Evans Briceño. En el transcurso del año se darán a conocer el resto de las obras que serán presentadas en la gran pantalla nacional por este programa.

Asimismo, espera establecer alianzas con festivales nacionales e internacionales, así como con espacios culturales, para la exhibición de muestras en sus programaciones. Para ello, los entes interesados pueden enviar sus solicitudes a vec.comunicaciones@gmail.com.

Las convocatoria para postulaciones a Venezuela en Corto se encuentra abierta permanentemente, por lo cual, los directores, noveles y experimentados, así como el público general, pueden enviar sus obras, de forma gratuita y en cualquier momento del año, a través de la página www.venezuelaencorto.com, a la vez que pueden comunicarse por medio de la redes sociales Facebook, Venezuela en Corto, y Twitter, @VenezuelaNCorto.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios