Un representante indígena, cuatro nominales y uno lista se elegirán en Sucre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

electores-en-CumanáNo se tuvo una cifra ocifial de cuántos invitados acudiaron a la celebración de los 500 años de Cumaná, capital del estado Sucre, el pasado viernes 27 de noviembre. Pero este 6 de diciembre, oficialmente están invitados 643.774 personas en la entidad para elegir cuatro candidatos nominales, uno lista y una representación indígena en estas elecciones a la Asamblea Nacional, informó el CNE de la región.

Texto: Correo del Orinoco

Para ello, se han instalado 1.463 mesas en los 648 centros de votación dispuestos en toda la jurisdicción en la que están trazados tres circuitos.

El director regional de CNE, Luis Chacín, notificó al Correo del Orinoco que 85% de los puntos de votación ya iniciaron en la entidad.

A propósito de fallas eléctricas producto de la caída de un árbol que derribó un tendido de alta tensión en el tramo vial El Rincón-El Pilar, municipio Benítez (al sureste del estado), Chacín confirmó que Corpoelec ya se encuentra resolviendo la situación, pero que sí comenrazon los comisión.

Por otra parte, votantes que estuvieron desde las 4:15 am en centros de votaciones manifestaron incomodidad porque hasta las 8:00, aún no había iniciado la jornada debido a la inasistencia de miembros de mesa.

Así ocurría más temprano en el segundo centro más grande de Cumaná (a 200 metros del CNE), el polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, y lo corroboró la responsable de esta casa electoral, Lisbeth Ortiz.

Se espera que el gobernador Luis Acuña Cedeño ejerza su derecho en la mesa 6 del liceo Modesto Silva, parroquia Valentín Valiente, a las 9:00 am; mientras que el alcalde de la ciudad, David Velásquez, lo haga en la mesa 1 a las 2:00 pm en el liceo Pedro Arnal; ambos en el municipio Sucre (circuito 1).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios