Un representante indígena, cuatro nominales y uno lista se elegirán en Sucre

6 diciembre, 2015

electores-en-CumanáNo se tuvo una cifra ocifial de cuántos invitados acudiaron a la celebración de los 500 años de Cumaná, capital del estado Sucre, el pasado viernes 27 de noviembre. Pero este 6 de diciembre, oficialmente están invitados 643.774 personas en la entidad para elegir cuatro candidatos nominales, uno lista y una representación indígena en estas elecciones a la Asamblea Nacional, informó el CNE de la región.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

Para ello, se han instalado 1.463 mesas en los 648 centros de votación dispuestos en toda la jurisdicción en la que están trazados tres circuitos.

El director regional de CNE, Luis Chacín, notificó al Correo del Orinoco que 85% de los puntos de votación ya iniciaron en la entidad.

A propósito de fallas eléctricas producto de la caída de un árbol que derribó un tendido de alta tensión en el tramo vial El Rincón-El Pilar, municipio Benítez (al sureste del estado), Chacín confirmó que Corpoelec ya se encuentra resolviendo la situación, pero que sí comenrazon los comisión.

Por otra parte, votantes que estuvieron desde las 4:15 am en centros de votaciones manifestaron incomodidad porque hasta las 8:00, aún no había iniciado la jornada debido a la inasistencia de miembros de mesa.

Así ocurría más temprano en el segundo centro más grande de Cumaná (a 200 metros del CNE), el polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, y lo corroboró la responsable de esta casa electoral, Lisbeth Ortiz.

Se espera que el gobernador Luis Acuña Cedeño ejerza su derecho en la mesa 6 del liceo Modesto Silva, parroquia Valentín Valiente, a las 9:00 am; mientras que el alcalde de la ciudad, David Velásquez, lo haga en la mesa 1 a las 2:00 pm en el liceo Pedro Arnal; ambos en el municipio Sucre (circuito 1).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

TSJ declara en desacato a la AN y ordena desincorporar a diputados de la MUD de Amazonas
Héctor Rodríguez: “No cabe la menor duda que estamos a inicios de un golpe de estado” (+Videos)
María Alejandra Díaz: “Es una guarimba parlamentaria lo que está tratando de implementar” (+Video)
Secretario General de Unasur entregó informe final sobre comicios del 6D al Presidente Maduro

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz