TSJ niega haber recibido impugnaciones contra diputados elegidos el 6 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

TSJ1A través de un boletín de prensa, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia informó que hasta este martes 22 de diciembre, no han sido recibidas acciones con el objetivo de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. El pronunciamiento del tribunal surge en respuesta a rumores difundidos por redes sociales y a declaraciones ofrecidas por voceros de la derecha, asegurando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría impugnado la elección de 22 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes resultados vencedores en los comicios legislativos.

Texto: AVN y Agencias

Estas acciones, expresa el boletín “en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país”, agrega.

A continuación, el texto completo.

El Tribunal Supremo de Justicia informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano.

La presente aclaratoria obedece a declaraciones ofrecidas por voceros políticos y a falsas informaciones que de forma irresponsable han puesto a circular algunas ciudadanas y ciudadanos en las redes sociales, que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país.

Para finalizar, el Máximo Juzgado agregó que la Sala Electoral esta semana no ha dado despacho, ni se han recibido amparos que sería la excepción al mismo, con lo cual también se desmienten informaciones infundadas y malsanas en ese sentido.

Falsas alegaciones

En horas de la tarde de este martes, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que el TSJ recibió un recurso de impugnación por parte del PSUV, de la proclamación de 22 diputados de la oposición.

“Esto es un intento de golpe judicial, una emboscada judicial”, exclamó el dirigente quien agregó que la coalición se comunicó de inmediato con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para comunicar esta acción. “La Sala Electoral del TSJ abrió despacho hoy para recibir recurso del PSUV contra 22 diputados del pueblo”, denunció Torrealba. “Es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados”, detalló el vocero sobre el recurso presentado este martes.

Sin embargo, el TSJ aclaró que, hasta este martes, no han sido recibidas acciones con el objetivo de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias.

Para los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, organizaciones regionales tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), activaron un amplio número de funcionarios que acompañaron el desarrollo del evento electoral, y ratificaron ante la opinión pública la excelencia y transparencia del sistema electoral venezolano, calificado por expertos como uno de los mejores de la región y del mundo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios