Trabajadores de Invepal rechazan propuesta opositora de privatizar empresas públicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2865e59c-ac2f-4acf-b488-5979a9494c67_W_00960Trabajadores de la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) primera empresa nacionalizada por la Revolución Bolivariana en 2005, rechazaron las declaraciones emitidas por el diputado electo por el circuito 1 del estado Carabobo, Ydilio Abreu, en torno a que el nuevo parlamento de mayoría opositora, promoverá acciones para que las empresas nacionalizadas sean privatizadas.

Este martes, la clase obrera de la empresa ubicada en la población de Morón, municipio Juan José Mora de la entidad central, se manifestó contra las afirmaciones del nuevo parlamentario, por considerar que ha sido en Revolución que la empresa ha brindado aportes a la economía nacional y a los propios trabajadores.

Elvis Torres, trabajador, expresó: “Rechazamos estas declaraciones de Abreu en un programa radial, lo que la derecha quiere es que se les entregue el poder nuevamente a estos señores que hambrearon al pueblo por mucho tiempo, al igual que lo hicieron los dueños de Invepal cuando cerraron esta empresa y dejaron a los trabajadores”.

En 2004, el patrono de la antigua Venepal, quebró la empresa y paralizó la producción de papel, cartones y sus derivados, lo cual puso en peligro la estabilidad de sus trabajadores. Ante la situación, la Revolución Bolivariana, con mayoría en la Asamblea Nacional, declaró en enero de 2005 la empresa como bien de utilidad pública e interés social.

UNT1

Diputado electo por el circuito 1 del estado Carabobo, Ydilio Abreu

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios