Trabajadores de Polar denuncian violación de derechos laborales por parte de la empresa (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rueda61444841601Por tercera vez en este año, la directiva de Empresas Polar incurrió en la suspensión ilegal de la relación de trabajo contra más de 100 trabajadores, por supuesta falta de materia prima, sin cumplir con el debido proceso que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), en su artículo artículo 72.

Texto: AVN

Así lo denunciaron Nelson Roa y David Rivera, trabajadores de dicho grupo económico, en entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Trabajadores de Polar denuncian irregularidades dentro de la empresa

“La empresa ha venido ejecutando arbitrariamente esas suspensiones sin cumplir con el debido proceso que establece la LOTT. Esta empresa así lo hizo con los compañeros de planta Ceriales; lo hizo en el mes de junio con el departamento de Mayonesa, y nosotros expusimos la situación entonces; después, en septiembre, con el departamento de Margarina, fraccionamiento de Aceite y producto terminado puerta 2, y hoy en día con los compañeros de Tomate por supuesta falta de materia prima”, explicó Roa.

Señaló que a diferencia de lo ocurrido en junio pasado, ocasión en que no se activaron los mecanismos adecuados para el reenganche de los trabajadores, “hoy en día gracias a la unión de los compañeros de Tomate, (…) nosotros encaminados con la Inspectoría del Trabajo un procedimiento administrativo, asesorados por los mismos funcionarios del despacho para que diéramos los pasos correctos”.

Recalcó que bajo los lineamientos legales se instaló la mesa en defensa de los derechos de los trabajadores, que establece el articulo 148 de la ley y que debe estar conformada por representantes de trabajadores, del patrono y del ministerio del Proceso Social del Trabajo para buscar la reinserción de los trabajadores y se restablezcan todos los derechos infringidos.

Apuntó que con la instalación de la mesa se ratifica que la empresa no cumplió con el debido proceso, “además nosotros ponemos en duda si ellos -la directiva- realmente agotaron las instancias para solicitar la materia de prima oportunamente”.

Indicó que tienen plena seguridad de que al dar los pasos correctos se alcanzará la reincorporación de los trabajadores y esperan que esto se traslade a los trabajadores de los otros departamentos afectados.

Roa y Rivera hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional a la conformación de una mesa de trabajo para debatir en torno soluciones al tema productivo, para que las empresas privadas respeten las reivindicaciones laborales, que sean garantes de la producción y del abastecimiento.

David Rivera se sumó a su compañero de trabajo Nelson Roa en la ratificación del compromiso por la producción nacional, sin desviaciones, ni irregularidades, “estamos aquí ratificando nuestro compromiso con el país. Seguimos al frente de lucha”, recalcó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios