Totalmente gratis: Biblioteca Digital de Pensamiento Crítico Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Libro-digitalLa Biblioteca del Pensamiento Crítico Venezolano es un esfuerzo divulgativo del Equipo del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc): Biblioteca Ayacucho, Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Celarg, entre otros, para comenzar a trazar el mapa de un país construido a través de sus ideas, y de los hombres que alguna vez soñaron una Patria y la legaron en textos que ahora ponen a disposición del lector, con entregas quincenales de nuevos títulos en una plataforma digital que permitirá a los lectores y lectoras desde cualquier parte del mundo disponer —sin costo alguno— de herramientas fundamentales para la batalla de las ideas. Puede entrar a ella a través de la dirección pensamientocritico.org.ve

Texto: Prensa BA

A partir de este viernes 4 de diciembre se podrá comenzar a descargar desde cualquier dispositivo electrónico los textos emblemáticos de autores como: Cecilio Zubillaga Perera, Arturo Úslar Pietri, Luis Beltrán Guerrero, Mariano Picón Salas, Laureano Vallenilla Lanz, Pedro Grases, José Manuel Briceño Guerrero, Ludovico Silva, Orlando Araujo, Enrique Bernardo Núñez, Rufino Blanco Fombona, Mario Briceño Iragorry y muchos otros pensadores que hacen honor al legado de nuestros libertadores que además de empuñar sus espadas esgrimieron ideas revolucionarias y emancipadoras.

Fuerzas en perpetua tensión, modelos que se confrontan y se solapan para luego renovarse, dos corrientes tectónicas de clases sociales en constante choque, y las profundas reivindicaciones aun adeudas desde las guerras de independencia, el relato de todas estas crisis —muchas veces invertebrado, en algunas ocasiones echando mano de múltiples géneros literarios y periodísticos para poder expresarse— está contenido a lo largo de la historia del pensamiento venezolano.

Su dirección es: http://pensamientocritico.org.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Laura Susana de Veroes
Laura Susana de Veroes
8 años atrás

Wow ! Super encantadísima si logro disponer de tales honorables pensamientos. Muchas Gracias

Mario Gabriel Azuaga
Mario Gabriel Azuaga
8 años atrás

Caracha, no se que tienen de críticos historiadores institucionalistas del Estado burgués como Rufino Blanco Fombona o el protonazi Laureano Vallenilla Lanz. Pocos de los que allí mencionan divulgan la historia de la lucha de clases

junior
junior
8 años atrás

cual es el link de descarga

jonas
jonas
8 años atrás

Muy bien, solo esto pasa en Revolución….

Eduardo D'Attellis
Eduardo D'Attellis
8 años atrás

Buenas tardes, ¿desde cual sitio web o dirección web se podrán realizar las descargas?.

giorgenis
giorgenis
8 años atrás

aja… este viernes 4d podrán obtenerse los libros digitales..
por donde..??