Síncopa 10 y La Pelota Gaitera se presentaron en Teatro Teresa Carreño

foto_Arturo_Moreno_53Nuevamente los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño sirvieron de marco para la programación que el ciclo “SonARA” viene realizando en estas fechas decembrinas, correspondiéndole el turno a las agrupaciones Síncopa 10 y La Pelota Gaitera, celebrado este miércoles 16, en horas de la noche, coincidiendo con la feria navideña que en el mismo recinto se lleva a efecto.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa MPPC (17/12/2015)

Síncopa 10 inició la fiesta, una banda caraqueña integrada por experimentados músicos, muchos de los cuales han pertenecido o aún forman parte de conocidos grupos como Melody Gaita y Los Vasallos de Venezuela.

Con la tarea principal de mantener vigente canciones icónicas de la gaita tradicional, hicieron sonar piezas como “Sentir zuliano”, “La negra cumbá cumbá”, “Gaita sandunguera”, “Reina morena”, “Fiesta decembrina” y “Son mis deseos”, entre muchas otras. Una propuesta que de igual manera sirve para rendir tributo a figuras emblemáticas del género zuliano, tales como Ricardo Aguirre, Astolfo Romero, Eurípides Romero, Luis Escaray y Neguito Borjas, por sólo nombrar algunos.

Finalizada la participación de los Síncopa 10 y ya con el ambiente encendido por su buena ejecución, continuaron con el jolgorio los miembros de La Pelota Gaitera, quienes cerraron la velada con broche de oro con su habitual repertorio de temas originales, la mayoría de ellas creadas por Alexis “Mascapiedra” Cedeño, cantante y director general de la banda, quien junto a Enmanuel “Cerebro” Romero, director musical, arreglista y pianista, conducen a este colectivo que desde su formación llevan editados alrededor de diez producciones discográficas.

Con 17 músicos en escena interpretaron entre otras piezas: “Fiesta maracaibera”, “La populachera”, “Y qué tiene la mujer”, “Pa’ la calle” y “Cumpleaños”, dejando satisfechos a los presentes que se quedaron hasta el final para disfrutar al máximo el espectáculo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la promoción y difusión de nuestra amplia música tradicional así como a sus intérpretes.

Este viernes, el ciclo “SonARA”, circuito permanente de conciertos, despide el año 2015 con un parrandón a cargo de tres genuinos exponentes como son: Café y Panela, Son de Chuao y La Parranda e’ Dionis. La cita es en El Pueblito del Teresa Carreño, a las 5:00 p. m., con acceso libre. Más información a través de la página web: http://sonara.mincultura.gob.ve/programacion.php y la cuenta en Twitter @CicloSonara.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz