Maduro ya votó: La estabilidad de Venezuela es vital para América Latina (+Fotos y video)

CVkQZ4yWsAIVsI8.jpg:largeLos comicios parlamentarios en Venezuela son fundamentales para el desenvolvimiento de los próximos años en América Latina, manifestó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa luego de haber votado este domingo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en la avenida Sucre en Catia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Acto de votación y palabras completas de Nicolás Maduro este 6 diciembre 2015 desde Catia

Mire este video en Youtube.

“Sin lugar a dudas, Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur, y lo digo con la mayor humildad, pero Venezuela juega un papel clave y ha jugado un papel clave en la estabilidad energética, económica, social, política de nuestro continente”, señaló Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado reiteró que “Venezuela ha jugado un papel clave en la articulación de la nueva América, una América independiente por primera vez en 200 años de la fundación de las Repúblicas, antes colonias hispanas”.

CVkM7B9XAAA85UV.jpg:large

Así fue recibido el presidente Maduro en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro en Catia. Foto: Prensa Presidencial

CVkM7AMWwAAgrvn.jpg:large

Así fue recibido el presidente Maduro en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro en Catia. Foto: Prensa Presidencial

Como prueba de la importancia regional que tiene Venezuela y sus comicios parlamentarios, el jefe de Estado mencionó los diversos ataques emprendidos por sectores de la derecha nacional e internacional. “Tenemos un bloqueo financiero internacional, han golpeado nuestra principal materia prima de manera expresa por razones geopolíticas, le han escondido los productos al pueblo, han caotizado la fijación de precios, todo por estas elecciones, todo por desestabilizar a Venezuela”.

CVkNiQ4XAAAMmf9.jpg:large

Sin embargo, destacó que las elecciones se desarrollan en paz y el país mantendrá su estabilidad política y social: “En Venezuela lo que va a reinar es la democracia, es la paz; para manipular siempre manipularán una palabra aquí, una palabra allá”, dijo en referencia a su llamado a defender el triunfo del pueblo en las calles, el cual fue manipulado por medios de comunicación.

“Quizás me equivoqué, porque nosotros siempre estamos en las calles, con la gente, construyendo las misiones, las grandes misiones, no le estamos huyendo a la gente, no le tenemos miedo a las calles ni al pueblo y no permitiremos por ninguna razón que se vulnere el derecho del pueblo a su libertad, a su democracia, a su participación”, destacó.

CVkNiU2W4AMUdI7.jpg:large

Junto con Maduro estuvieron acompañantes internacionales tales como el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, la activista por los Derechos Humanos Piedad Córdoba, entre otros.

Venezuela ejerce su voluntad para fortalecer la paz de la República

En las elecciones parlamentarias que se realizan este domingo en el país, el pueblo de Venezuela está ejerciendo su voluntad a través del voto para fortalecer la paz de la República, destacó Maduro. “Ya ejercida nuestra voluntad; la voluntad consciente para seguir fortaleciendo, como debemos todos los venezolanos y venezolanas, la paz de la República”, aseveró el primer mandatario.

El Jefe de Estado felicitó al pueblo, al personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la actuación destacada que han tenido en el evento comicial. “Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, paz, paz. Es un día hermoso, incluso donde ha llovido”, expresó el presidente Maduro, quien hizo extensivo su llamado a los ciudadanos a que no se queden en sus casas y salgan a votar con conciencia.

CVkNiTuXAAEyiII.jpg:large

“Si algo podemos decir a esta hora (2:23 de la tarde del domingo) es que llegó el día, llegó la hora. Que nadie se quede sin votar, que nadie se quede en su casa. En familia, en cambote, abrazados, a pie, en bicicleta, en moto, en burro, como sea, a votar, a votar y a votar”, llamó el presidente Maduro, quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y dirigentes revolucionarios.

Municipios fronterizos

Consultado por una periodista extranjera, el Presidente recordó que los ciudadanos de los 23 municipios fronterizos con Colombia —que se encuentran en Estado de Excepción debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo y ratificadas por el Parlamento y el Tribunal Supremo de Justicia para eliminar el contrabando de extracción y las prácticas paramilitares en dicha zona— se encuentran ejerciendo su derecho al voto como lo prevé la Constitución.

“Los 23 municipios fronterizos están votando en libertad, en paz, con tranquilidad, con felicidad, es más, han tenido el mayor clima de paz y libertad en muchas décadas (…) El pueblo está agradecido de eso”, subrayó, al tiempo que llamó a los periodistas a verificar la realidad que se vive en la zona limítrofe.

CVkM6_HWwAAY5b5.jpg:large

Así fue recibido el presidente Maduro en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro en Catia. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Maduro recalcó que la Revolución Bolivariana ha construido en 17 años los valores de una nueva democracia con el protagonismo del poder popular en 20 procesos electorales.

Ratificó que el sistema electoral venezolano es invulnerable y acabó con todos los flagelos y errores que padeció durante los años de la cuarta República, por lo que lamentó que los voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se hayan pronunciado en referencia al reconocimiento de los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral al finalizar la jornada.

CVkNOEAWcAApbFP.jpg:large

“Uno no puede estar jugando si gana reconozco, y si pierdo, no reconozco, ¿Qué política es esa? ¿Qué ética política es esa?¿Qué cultura política es esa?”, se preguntó el mandatario nacional, que reiteró que con los comicios legislativos Venezuela está demostrando una vez más que puede resolver sus asuntos internos de manera democrática y pacífica.

“Venezuela está diciendo al mundo que quiere paz, que quiere democracia, quiere independencia, que aspira a que no se meta en nuestros asuntos internos ningún imperio de este mundo y que Venezuela sola, en si misma, con la compañía solidaria de los verdaderos hermanos y hermanas, está preparada para resolver todos los asuntos internos que nos toque”, aseveró.

Las tareas que vienen

El presidente Maduro detalló que quienes resulten electos como diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el próximo período legislativo deberán legislar para el pueblo e impulsar el desarrollo de una nueva economía productiva para el país.

“Legislen para el pueblo, legislen para la independencia nacional, legislen para el desarrollo de una nueva economía productiva, no parasitaria, no dependiente, legislen de cara al país, de cara a las comunidades, que respeten al poder popular, a las comunas y sepan oírlos e interpretar correctamente la sabiduría que emana del ejercicio del poder popular y de los movimientos sociales que han surgido”, motivó.

CVkM7CTXIAA8wPQ.jpg:large

Así fue recibido el presidente Maduro en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro en Catia. Foto: Prensa Presidencial

Señaló que en la agenda legislativa debe estar considerada la creación de leyes que den paso a la creación de zonas económicas especiales productivas, así como el perfeccionamiento de la Ley de Precios Justos, que establece el costo acorde al proceso productivo de cada insumo. También consideró necesario legislar sobre medidas contra amenazas a la economía venezolana, para la expansión de la educación gratuita y la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasya ahora ha levantado más de 900.000 casas en todo el país.

En este sentido, informó que con el comienzo del período legislativo 2016-2021, previsto para el próximo 5 de enero, el Ejecutivo convocará a una serie de reuniones de trabajo con los nuevos diputados y diputadas para establecer puntos de encuentro en función del desarrollo del país.

“Sin lugar a duda la tarea de vencer la guerra económica, de atacar a los acaparadores, a los especuladores, a los bachaqueros, a los contrabandistas, es una tarea central de la Asamblea Nacional”, indicó.CVkNOOmWIAE3v44.jpg:large

Adelantó que el Gobierno nacional planifica ejecutar la construcción de 580.000 nuevas viviendas para 2016 y recuperar otras 580.000, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, labores para las cuales espera contar con la aprobación de los recursos necesarios por parte de la nueva Asamblea Nacional.

En estas elecciones el pueblo venezolano elige a 167 parlamentarios: 164 por los estados y 3 por la representación indígena, para un período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

A estos comicios están convocados a votar 19 millones 496.365 personas que se encuentran inscritas en el Registro Electoral, en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz