Premio Mercosur de Artes Visuales convoca a artistas de la región

11 diciembre, 2015
concurso

Foto: Prensa Mercosur Cultural

La Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur (Mercosur Cultural) anunció la apertura del Premio Mercosur de Artes Visuales, cuyo objetivo es incentivar y reconocer el trabajo de artistas visuales de la región.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Mercosur Cultural

La presente edición se lanza simultáneamente en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador, y tendrá como finalidad la realización de residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de acciones y realizaciones de nuestros artistas.

El Premio tendrá la modalidad de concurso individual y está dirigido a artistas mayores de 18 años de edad, quienes deberán estar vinculados a los países citados, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de por lo menos cinco años.

De igual forma, el galardón consistirá en una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración, en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para un artista por cada país participante.

La asistencia de los ganadores incluye pasaje aéreo, una suma equivalente a 2.000 dólares para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país.

Cada país recibirá las postulaciones dentro de su propio territorio hasta el 20 de marzo de 2016, y las procesará a través de un jurado local que seleccionará hasta diez propuestas de residencia para elevar a la consideración de un jurado regional, que dará a conocer la lista de ganadores durante del mes de abril de 2016. Las residencias se llevarán a cabo durante el mes de junio 2016.

Las bases del concurso podrán descargarse desde la página web del Mercosur Cultural: www.mercosurcultural.org

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz