“Por la defensa integral de la Patria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gppatrióticoEl equipo de Sistematización Nacional del GPP-Cultura nos envía el siguiente comunicado, que queremos compartir con nuestros usuarios y usuarias.

Caracas, 13 de Diciembre de 2015

Nosotros, cultoras, cultores, artistas, creadoras y creadores, trabajadoras y trabajadores de la cultura, continuando la senda marcada por El Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez Frías hasta nuestros días, hemos sido parte de las luchas de nuestro pueblo por la emancipación, en las luchas por las reivindicaciones de hombres y mujeres de la Patria Grande, de Nuestra América. Y nuestro canto, nuestras manos, nuestra música, nuestra danza, nuestras letras, nuestra cultura, nuestra creación siempre ha estado enmarcada en los lineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Plan de la Patria, el Poder Popular y las que nos impone la imprescindible Revolución Cultural en la búsqueda de un mundo de iguales, justo y solidario.

Es por ello que, conscientes de nuestra responsabilidad histórica en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica por la construcción de la Patria Socialista, convencidas y convencidos del papel trascendental y estratégico de la cultura para la preservación y la profundización de la Revolución Bolivariana, nos vemos en la necesidad de alzar la voz una vez más, para emitir el presente comunicado público. Queremos expresar a todo el país lo siguiente:

  1. Comprometidas y comprometidos con el pensamiento de Bolívar y Chávez, con el sentir de nuestras organizaciones de base y con el poder popular, queremos expresar nuestro apoyo rotundo e irrestricto a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
  2. Asumimos la defensa absoluta de todas nuestras leyes del poder popular, que son las leyes del pueblo, parte de nuestras conquistas y del legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y las declaramos intransferibles e innegociables.
  3. Nos comprometemos, al igual que todas las instituciones, partidos, consejos comunales, comunas y organizaciones populares revolucionarias a la necesaria revisión, profunda y critica a lo externo y a lo interno de cada uno de nosotros y nosotras, como parte integral y necesaria del proceso revolucionario.
  4. Nos comprometemos a reflexionar y debatir sobre los siguientes 7 aspectos que consideramos vitales para poder aportar a la necesaria reactivación, reimpulso y radicalización de nuestra revolución:
    1. La defensa integral de la Patria.
    2. La guerra económica.
    3. El burocratismo y la corrupción.
    4. Lo socio productivo.
    5. La comunicación.
    6. La organización
    7. Plan de lucha.
  5. Atendiendo el llamado a la reflexión, reagrupación y acción revolucionaria hecho por de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, nos comprometemos a generar espacios de discusión, articulación y asambleas en nuestro sector y en nuestras comunidades populares hasta la catacumba más recóndita de nuestra Patria.

Por ahora, estas son las propuestas generadas en múltiples asambleas populares culturales y jornadas de trabajo en gran parte del país con nuestros colectivos, frentes, redes, movimientos e individualidades culturales desde el seno del poder popular del sector cultura. Nuestro compromiso es seguir profundizando en la discusión y en el impulso de la organización necesaria para emprender esta lucha, que es la batalla por los sueños, por otro mundo, que sabemos posible, tangible. Y hacemos un llamado fraterno a todas las cultoras y cultores, trabajadoras y trabajadores, organizaciones culturales patriotas del país a seguirse sumando a ésta lucha cultural para la acción política revolucionaria.

Finalmente, queremos expresar que todas y todos nosotros, cultoras y cultores, artistas, trabajadoras y trabajadores culturales provenientes de las bases del poder popular nos comprometemos a aportar nuestros modestos esfuerzos y poderes creadores para llevar adelante estos postulados y defender el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, así como acompañar, sin descanso, a nuestro primer presidente Chavista y Obrero Nicolás Maduro Moros, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario, el sostenimiento de las reivindicaciones sociales alcanzadas y la profundización de la revolución bolivariana y la defensa integral de la Patria. Convencidas y convencidos de que sólo es posible desde la transformación cultural; desde la necesaria e imprescindible Revolución Cultural Socialista.

¡Por los poderes creadores del pueblo!

¡Chávez Vive, la lucha sigue!

¡Viviremos y venceremos!

Equipo de sistematización nacional

Gppcultura@gmail.com

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios