Pérez Pirela: “Los grupúsculos sacan de sus límites de poder a aquellos que hagan críticas, se ve con sospecha la crítica” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

perez_pirela1El politólogo y conductor del programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión (VTV), Miguel Ángel Pérez Pirela, estuvo este jueves a través de un contacto telefónico en el programa ¡Oye Cómo Va! de Alba Ciudad 96.3 FM. Entrevistado por Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, realizó un análisis de la coyuntura política de estos momentos llevados a reflexiones, como el caso de la dirección de la Revolución Bolivariana y en el caso de qué hacer ante la derrota política parlamentaria.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Escuche el audio

Aseguró que lo primero que hay que hacer es aceptar que hubo una derrota electoral, con ella las razones por la cual se dio. Vendría siendo un segundo nivel de profundización y para llegar a ello se necesita el espíritu crítico y auto crítico, sin embargo señaló que este método se puso de moda hace algunos años, “pero es una crítica y auto crítica de posturas y de momentos, yo lo que temo en este momento preciso, es que se ponga otra vez de moda y se vuelva una consigna más, se llamen otra vez a congresos y a asambleas con decisiones ya tomadas donde la gente va a aplaudir las decisiones que se toman desde arriba, no señor”.

Sentenció que la crítica no tiene que ser una moda, de igual forma aseguró que al menos desde espacios como Cayendo y Corriendo y la Iguana Tv, se han estado haciendo críticas constructivas antes del 6D, pero se preguntó, ¿cómo se vio antes del 6D la crítica?, que hasta los últimos momentos estuvieron avanzando, “se vio con mal ojo, es decir, los grupúsculos sacan de sus límites de poder a aquellos que hagan críticas, se ve con sospecha la crítica”.

El primer punto del decálogo que planteó este lunes en su programa, es que hay personas que no asumen el error en algunas líneas estratégicas, declaró que “ay de aquél o ay de aquellos que traten de achacarle y echarle la culpa de esta derrota al pueblo venezolano, cuidado. Otra cosa, no creo que sean momentos para actitudes prepotentes, yo creo que la humildad aquí tiene que jugar un rol fundamental y no es momento de indirectas”.

Asimismo subrayó que es necesario responder reflexivamente a las críticas en que se avanza, porque si no, sólo empeoran las situaciones, ya que las críticas no se están haciendo a partir del 7 de diciembre.

“El 6D se despertó el 7 de diciembre, y eso creo que es un elemento fundamental también, porque el mensaje que se le dio, se le dio a prácticamente toda la clase dirigente del chavismo”, recordando que en varios estados del país se perdieron por completo la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en relación a esto Pirela se preguntó: ¿qué otro mensaje podemos sacar de esto?, además reflexionó sobre el tema de los casi dos millones de personas que no votaron, “perdimos dos millones de votos, ¿dónde están? y no solamente dónde están sino ¿por qué no están?, ¿por qué están en otro lugar que no son las filas electorales del chavismo?”.

Para Pirela, responder a esas preguntas quiere decir muchas cosas, entre ellas: revisar los cuadros medios y los cuadros altos; revisar la dirección del PSUV y, revisar el gabinete ministerial. Resaltó además que cuando habla del juego de las sillas, se refiere a que basta de que siempre sean las mismas caras, “yo no estoy ofendiendo a nadie con esto, ni tampoco estoy atacando a nadie personalmente, no me importa y menos ahorita, no es momento ni de indirecta, ni de ataques personales, es momento de reflexión”.

Por otra parte, recomendó que es bueno saber perder y saber ganar, a la oposición le recomienda saber ganar y administrarse esos 300 mil votos que sacaron de más en su hecho histórico, pero la revolución también tiene que saber perder, ya que de 20 elecciones se han ganado 18.

“No es momento para consignas, no es momento para poesía fácil, no es momento para frases vacías, es momento para la acción, el pueblo está exigiendo respuestas, tácticas, en la realidad, en la cotidianidad y eso es lo que ha venido faltando, y se puede discutir en base a ejes fundamentales, primero que todo: el tema económico, hay que tomar decisiones contundentes en el plano económico que no se han tomado y que se deben tomar”, explicó.

Finalizó asegurando que, en el plano de la inseguridad también hay que tomar decisiones estructuradas; además detalló que es importante realizar una comunicación acorde al siglo XXI, tanto popular como una comunicación tecnológica.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jogly garcia
jogly garcia
8 años atrás

EL ADITIVO PRINCIPAL DE UN REVOLUCIONARIO,ES SU HUMILDAD Y EN ELLA VAN…EL AMOR,LA EDUCACION,LO INGENUO Y SAVIO DEL INTERIOR DL ALMA PARA ATENDER AL PROJIMO,ESTOS VALORES PESENTES EN ALGUNOS CUADROS DE ESTA REVOLUCION..,finalmente,agrego perdimos,hubo derrota electoral,que hacemos.QUE NOS FALTO,AGUAS ARRIBAS..1.-EFICIENCIA,A QUIENES LES DIMO LA ORDEN,SIGUEN ALLI,CON INEFICIENCIA Y LLORANDO LAGRIMAS DE COCODRILOS,APLICAR SEGUIMIENTO MAS CONTRALORIA.2.-ENTENDAMOS QUE LA ESTRAGIAS FUNCIONAN,QUIENES LA DAN Y COMO DEDOCRATIZAN.EL DEDO Y SIEMPRE LOS MISMOS DEBILITARON EL EGO DE LOS CUADROS,CON HUMILDAD.3.-NUNCA NOS DEMARCAMOS DEL CUADRO DE ROJO FALSO.

Jesus González
Jesus González
8 años atrás

Lo más importante de la lección del 6D, es que nuestra dirigencia no ha hecho el esfuerzo debido para formar los cuadros de la revolución a todos los niveles; son 17 años en los que se debía haber creado y consolidado una estructura cuya misión debe ser “Formar y Vigilar la actuación de los cuadros políticos de la revolución a nivel local, regional y nacional; nuestra población es mayormente joven, preguntémonos que hemos hecho para formarlos políticamente para dar la batalla histórica/continental que supone la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana?, que hemos hecho para formar políticamente a la llamada “Juventud Revolucionaria”, solo conozco un caso expresamente ordenado por el Presidente Hugo Chávez en la UNEFA y que en esta última administración ha sido desarticulado y pareciera que a exprofeso, y las demás universidades creadas en revolución que? Sin duda debemos revisarnos hemos perdido mucho tiempo pero aún es posible redireccionarnos para enmendar la plana y asegurar el futuro de la revolución….

javier aular
javier aular
8 años atrás

te felicito camarada eso es lo que se quiere ojala el camarada presidente te escuche tus sabias palabras de reflexión

HernanJ Colmenres G
HernanJ Colmenres G
8 años atrás

felicitaciones por su programa

HernanJ Colmenres G
HernanJ Colmenres G
8 años atrás

Rectificar e imponer los correctivos necesarios para mejorar, reactivar y reimpulsar la revolucion sin dar tregua, ni un paso atras a las reinvindicaciones sociales alcanzadas y reconociendo con humildad los errores para no cometerlos nunca mas,se precise entonces urgentemente del sentido de compromiso con nuestra Patria y con lo humano caracteristica primordial de la labor y razon social que debe acompanar a todo compatriota.

Francisco Ramos Quilarque
Francisco Ramos Quilarque
8 años atrás

Camarada Felipe usted acaba de hacer una reflexión que esta ajustada a la realidad, ojala nuestras filas no lo tomen como una Traición a la Revolución, esta claro que perdimos y allí están los números, La reflexión y Reagrupancion para la siguiente batalla debe ser sincerada, si no estaremos como dijo CAP: COMPATRIOTAS ESTÁBAMOS AL BORDE DEL ABISMO Y HEMOS DADO UN PASO AL FRENTE.

SALUDO REVOLUCIONARIO.