MUD dice que no resolverá el problema económico

000_Mvd6734109El representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró que pese al triunfo de los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, viene “una situación muy crítica”, en referencia al ámbito económico.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS

Aunque la oposición repetía en diferentes oportunidades que el cambio y un nuevo Parlamento sacarían al país adelante, esta vez, después de ganar la mayoría de las curules, ya empezaron a justificarse y advirtieron que no podrán resolver la situación, que –según analistas– ellos mismos provocaron, reseñó el portal web de Telesur.

“Venezuela no ha explotado porque estábamos esperando los resultados ayer. Pero la crisis sigue igualita”, agregó, aunque no reveló qué medidas se aplicarán en este plano.

Capriles precisó que la primera ley que se implementará será la de la Amnistía Internacional para liberar a los presuntos presos políticos. “El primer interesado en que liberen a los compañeros, para que no sigan las habladeras de pendejadas, soy yo, porque dentro de la oposición sí tenemos visiones distintas”, manifestó ante los medios.

El gobernador de Miranda dijo que “nosotros convocamos a la unión nacional. El cambio es incluyente. No vinimos a cobrar facturas internas”. Indicó que los resultados que tuvo la Mesa de la Unidad Democrática se dieron gracias al “voto castigo”, lo cual debe convertirse en la fuerza social de los partidos que adversan al presidente Nicolás Maduro. Es decir, admitió que no fue por liderazgo de la oposición, sino que la gente los usó como alternativa para una salida a la crisis económica.

Destacó que dentro de los partidos de oposición en Venezuela “hay posturas distintas” de lo que realmente se debe hacer en el país, con esto denota las diferencias internas de su partido que han sido públicas reiteradamente.

Piden unidad

Organizaciones de venezolanos en Miami celebraron el triunfo de la derecha, pero llamaron a la oposición a mantener la unidad para garantizar que el Legislativo trabaje por el cambio en Venezuela, reseñan agencias.

“Vienen tiempos muy complicados, hay que vivir la euforia de un triunfo después de 16 años de derrotas consecutivas, pero esto no cambia la situación de la noche a la mañana, es el inicio de un largo proceso”, señaló a la AFP José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz