Libro “Canto a la Revolución Bolivariana” fue presentado en la Biblioteca Nacional

4 diciembre, 2015

BIBLIOTECA-NACIONAL-CARACAS-VENEZUELA-130Este jueves 3 de diciembre, a las 10:00 am, en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, se presentó el libro Canto a la Revolución Bolivariana, de Gregorio E. Pineda Duque, en memoria del Comandante Eterno. “Con este modesto trabajo me sumó a los camaradas que participan en la batalla de las ideas”, manifiesta el autor en su introducción.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

En la primera parte del libro hace un recorrido histórico del proceso previo a la Revolución, cuando la resistencia indígena se enfrenta a la “garra codiciosa del invasor que trae la Encomienda, título de propiedad repartido en un triángulo de poder místico, totalmente cuestionable: DIOS-PAPA-REY, donde el invasor decía que se lo daba el Rey —el Rey de los invasores— y el Rey, a su vez, se lo daba el Papa, y éste decía que a él se lo daba a Dios, y de ahí nace el latifundismo”.

El libro rescata del olvido héroes y hechos ignorados por la historia oficial de la Cuarta República, como el recuerdo de Kwenna, nombre africano de José Leonardo Chirinos; el general Ezequiel Zamora, de donde proviene Maisanta, “el último hombre a caballo”, así hasta culminar con una visión crítica sobre la historia del siglo XX, que llega hasta la aparición del MBR-200, inicio del proceso revolucionario bolivariano. La segunda parte es un texto de autocrítica que comienza con una cita de Gramsci: “La verdad siempre es revolucionaria”.

Sobre el autor
Pineda Duque es escritor, músico, humorista, nacido en el estado Mérida y radicado en Puerto Rico. En 2003 funda el grupo Venezolanos Bolivarianos en Puerto Rico (VBPR) para contrarrestar las acciones negativas de la oposición agrupada en ese país en la Resistencia Venezolana en el Exterior (Resivex); ocupó cargos diplomáticos en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela desde 2007 a 2010.

Entre los libros publicados por este autor destacan: La mesa puertorriqueña, primer premio del Instituto de Dietistas y nutricionistas de puerto Rico en 1992; Juicio y despedida a los corruptosChávez los presenta ante el Libertador, publicado en el 2000; y Odas y cantos del inodoro, libro humorístico, seleccionado para representar a Puerto Rico en la Feria del Libro de República Dominicana.

Gregorio_Pineda_Duque_2_001

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx
El perro y la rana presentará este viernes el libro El Secreto de Geraldina Colotti
Inaugurada muestra pictórica "Texturas Urbanas" en la Biblioteca Nacional

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz