Galería de Arte Nacional presentará III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF

Galería-de-Arte-Nacional-2Este sábado 12 de diciembre, a las 11:00 am, en el nivel 1, sala 3 de la Galería de Arte Nacional (GAN), se presentará el III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF, una selección enmarcada en el Festival Mérida Foto 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FMN-GAN/ Juan Briceño

En esta exposición, la vanguardia tecnológica profundiza el discurso y el lenguaje dentro del arte fotográfico, dejando de lado el preciosismo modernista. La exploración y experimentación de todos los elementos narrativos a disposición de los autores, desde la investigación, el tema, hasta la técnica con sus formatos u ópticas, representan una nueva mirada dentro de la fotografía universal que deja inocuas las discusiones técnicas o de géneros.

El Festival Mérida Foto y el Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF buscan crear un discurso visual no sólo desde la participación, sino desde lo didáctico, con foros y charlas, y desde lo humano, con encuentros y alianzas.

Por eso, esta tercera edición viene cargada de compromiso emocional con los temas propuestos, desde los más abstractos, sociales y hasta los más íntimos. Las imágenes nos develan un autor, un ser expresándose con libertad.

Por otro lado, Mérida Foto es un evento que reúne múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea venezolana, su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro. Este evento se desarrolla en tres días, con exposiciones que duran en promedio cuatro semanas y recibe más de dos mil visitas.

Este festival de fotografía, el único que se realiza en Venezuela, es organizado y producido por la Asociación Civil Espacio GAF (Galería de Arte Fotográfico) y se ejecuta con el apoyo de las instituciones culturales de la ciudad de Mérida en Venezuela, tales como el Museo de Arte Colonial, el Centro Cultural Casa Bosset, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, la Galería de la Biblioteca Bolivariana, la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, el Departamento de Historia del Arte y la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, la Galería Cima y la Alianza Francesa de Mérida.

unnamed

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz