Freddy Bernal: “El chavismo nos aleccionó”

freddy-bernal-El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, subrayó que “el chavismo nos aleccionó”, tras el revés obtenido en las elecciones del 6 de diciembre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

“Aprendamos de esta lección para profundizar (la Revolución, el chavismo)”, recalcó, al tiempo que expresó que “es hora de que la dirigencia del PSUV actúe (reflexione)” y les recordó que “a veces el poder nos embeleza (…) Es importante que la dirección Nacional nos reunamos y analicemos en conjunto”.

Bernal consideró que la visión crítica y autocrítica, en lo político, en lo económico debe prevalecer, y que “no es hora de buscar responsables, ni hora de caserías; es hora de unidades”.

Revisión económica

En cuanto a la crisis presupuestaria que atraviesa el país, afirmó que “debemos revisar la política económica”. Insiste en que “no podemos seguir con cuatro tipos de cambios”.

Asimismo, cree que se debe impulsar un nuevo modelo donde se incluya el sector productivo del país “sin importar de qué partido venga”; aunque rescata que “el problema no es el modelo económico, sino que no hemos tomado las medidas necesarias para salir de la crisis”.

“Ganó el descontento”

A propósito de la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en estos comicios, “esperamos que no vaya a creer que ganaron con todo el respaldo (que creen tener)”, expresó Bernal.

Cree que el 95 % de quienes votaron por los nuevos diputados de la MUD no son verdaderos seguidores de la derecha, porque asegura que “ganó el descontento, ganó la crisis”.
“Creo que es hora que ambos lados entendamos que hay una fuerza del chavismo que no se pueda humillar ni amedrentar, y que se debe respetar a más de 5 millones de hombres y mujeres (que creen en los ideales del presidente Chávez)”, mencionó.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz