Florentino Primera: Antes, la pobreza no eran largas colas pa’ comprar, era no tener dinero para tal ‘privilegio’

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

florentino-cEl cantante venezolano, hijo del gran Alí Primera, hizo algunas reflexiones sobre los resultados del 6D en una carta pública. En parte dice: “Esperamos que les dé la conciencia política para lograr dar un paso juntos en favor de lo que el escenario venezolano pide; que es más que un dólar ‘libre’ y parecernos a Miami… es reinventar un escenario económico justo, para generar dignidad y atacar la pobreza, esa que pare pobres y delincuencia; de como dijera Alí Primera: ‘un sistema inhumano e injusto’. Es atacar el trastorno de un pueblo que le cuesta acceder a sus necesidades más elementales porque la ‘libertad’ de delincuentes de cuello blanco les permite aumentar mil veces más, un rubro importado que acumula riquezas para pocos y pobreza para muchos”.


Fuente: Cuatro-F

Les felicito por el triunfo que comparto con ustedes porque participamos en la construcción de un sistema electoral envidiado.

Aunque mucha gente haya usado en el pasado reciente su tono fuerte pa´ cantar fraude en cada victoria electoral contraria a sus expectativas o, en síntomas de malcriadez, haya pedido “calle y arrechera” de forma iracunda matando gente y niños venezolanos, por no lograr los resultados que esperaban electoralmente y simplemente por adversar, cada paso, que se legisló en favor de los más jodidos.

De nada sirve hacer leyes que luego no acompañamos juntos como nación, sino que las invisibilizamos y atacamos por no provenir del interés de la dirigencia del partido al que simpatizamos.

Tenemos las botas puestas: porque queremos y estamos construyendo cambios para la Venezuela que heredamos toda vuelta un culo y que por razones de intereses políticos y sobretodo económicos, se le ha empujado a pelearse y dividirse para que la propuesta que eligió 18 veces una extraordinaria mayoría, no se llevara a cabo porque eso significaría la derrota y la muerte de un modelo que nos condenó a lo que aún somos: El Capitalismo.

Antes, la pobreza no eran largas colas pa´ comprar, la pobreza era no tener dinero para tal “privilegio” .

En consenso y con la felicidad de un triunfo, esperamos que les dé la conciencia política para lograr dar un paso juntos en favor de lo que el escenario venezolano pide; que es más que un dólar “libre”, y parecernos a Miami… es reinventar un escenario económico justo, para generar dignidad y atacar la pobreza, esa que pare pobres y delincuencia; de como dijera Alí Primera: “un sistema inhumano e injusto”. Es atacar el trastorno de un pueblo que le cuesta acceder a sus necesidades más elementales porque la “libertad” de delincuentes de cuello blanco les permite aumentar mil veces más, un rubro importado que acumula riquezas para pocos y pobreza para muchos.

Ya contamos con tierras pa’l pueblo y leyes que las protegen, aún en contra de los intereses de los que hoy triunfan, pero necesitamos capacitación, formación y acompañamiento, para que la liberación sea completa.

Recordemos que al pueblo lo obligaron a asumir un papel de peón en un largo y oscuro pasado político y social, y aún le cuesta entender que le ha sido devuelta su Patria y desde allí, construir nuestra propia soberanía.

A ese cambio le llamamos Revolución.

Nos amamos Venezuela, solo que aún no nos entendemos.

Evitemos un Chile de 1973…

“…Pero ¡dale!

Aunque la marcha sea lenta, es nuestra marcha

que la alegría vencerá todas las rabias,

y si arremete buscaremos transformarla

en fuerza de amor pa´ continuar…”

Canción que enciende

FLORENTINO PRIMERA

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mirian kixeweter
8 años atrás

Muy bonita reflexión espero que algún político lo halla leído y ponerlo en práctica y sepan hacer las cosa de buena manera para que el pueblo quede conforme y no halla mas enfrentamiento …..

odanyele betancourt
8 años atrás

te felicito x excelente reflexion y bueno hay q seguir en la lucha y no rendirnos xq no le vamos a dejar nuestra Venezuela para q la destruyan

Dulce Maria coronado
Dulce Maria coronado
8 años atrás

Hijo de gato caza ratón. Tremenda reflexión para unos y otros. Propios y extraños.

rafael reyes
8 años atrás

Felicitaciones por tu reflexion. Pense que no tenias el espiritu revolucionario de tu padre. Es importante la lucha que Puedes dar desde el medio donde trabajas. Aprovechalo Para ayudar a ese pueblo que cayo en la estrategia diseñada por la derecha Para propiciar una voto castigo al gobierno. Producto de las colas, escases e inflacion incontrolable. Toma la inicitiva de lucha concientisacion del pueblo vzlano que se olvido de logros de la revolucion

Karen Hernandez
Karen Hernandez
Responder a  rafael reyes
8 años atrás

No se si felicitaciones seria lo acorde, pero si muy buena reflexión. Los ideales de Chavez y Bolívar nunca han sido discutidos, todos los venezolanos nos identificamos con ellos, pero la tiranía y la autocracia eran aborrecibles hasta para ambos actores. No distingo la diferencia entre tener dinero para comprar y no tener que comprar y no tener dinero para comprar: el resultado es el mismo “la misma necesidad” la felicidad plena no existe. Si siguen queriendo criticar el resultado en lugar de evaluar las actuaciones que llevaron a esos resultados, el pueblo seguirá sufriendo las consecuencias del sistema que sueñan y el gobierno incapaz de crear los mecanismos y escenarios para propiciar ese ideal del pueblo. Agradecidos con este proceso que le permitió al pueblo tener su propia consciencia y dirigirse en si misma en busca de su bienestar.