Erick Rodríguez: Bolívar nos dice que la batalla más importante es la de la soberanía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Conferencia Armas Para Destabilizar la Revolucion1En el contexto del cierre de campaña de las elecciones parlamentarias del 6D, el pasado martes 1° de diciembre, en horas de la tarde, en los espacios abiertos del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, se ofreció la conferencia “La guerra económica: arma para desestabilizar la Revolución Bolivariana”, dictada por el Dr. Erick Rodríguez, exdiputado, docente, investigador universitario, analista social y político.

Prensa IABN (Isabel Rivero / Fotos: Fabiola Cesin)

El especialista inició su disertación analizando la oligarquía en Venezuela, la cual refirió “es ante todo parasitaria porque no produce absolutamente nada, a diferencia de la burguesía en Argentina que sí produce. A uno le quieren vender a Lorenzo Mendoza como empresario exitoso, pero llegó a donde está con el dinero de otros”; de ahí viene lo parasitario, o lo que llamó jocosamente “chupólogo” y “garrapata”.

Asimismo Rodríguez argumentó que la receta de la famosa “Harina Pan” fue robada; la fórmula es de Luis Caballero Mejías. Además, posesionó la marca de tal manera que sustituyó al alimento en sí mismo, es decir, desplazó a cualquier otra marca de harina de maíz precocida.

Conferencia Armas Para Destabilizar la RevolucionA este contexto, refirió el analista, se suma la principal arma de la derecha en Venezuela, el miedo; producto del rompimiento del equilibrio emocional, para generar la sensación de estar desamparado. Esto es la guerra de Cuarta Generación, que va hacia lo irracional y lo instintivo, ese es su blanco de ataque, el desajuste anímico, el malestar creado propiciado por el desgaste y el rumor.

Lo anterior se genera por una suma de situaciones conflictivas, como el ataque por parte de Colombia y Guyana, denominado Operación Tenaza; el acaparamiento, la inflación inducida y el desabastecimiento que forman parte de la guerra económica, entre otros aspectos, como el decreto de Obama de que somos una amenaza inusual y extraordinaria, que van generando un estado de vulnerabilidad.

A lo expuesto, explicó, se suma un modelo económico rentista impuesto que se manifiesta hasta en la alimentación de los venezolanos, en concreto en patrones de consumo inducidos por la empresa Polar como una manera de controlar la mesa del venezolano: la margarina sustituyó a la mantequilla. Además, está la distorsión de la cadena de comercialización, como también el control de la distribución, evidenciada en el pasado en lo que se llamó la Guerra de las Botellas del 1968, explicó asertivamente Rodríguez.

Conferencia Armas Para Destabilizar la Revolucion4Por otro lado, disertó sobre el triunfo de Mauricio Macri en Argentina. Aludió en primer lugar a que la situación allá nunca fue estable por todas las dictaduras que ha habido en esta nación durante el siglo XX, como la de Jorge Rafael Videla a partir del golpe de Estado de 1976, la más reciente y catalogada como la más terrible.

En cuanto a la situación de Argentina, disertó sobre un aspecto clave para su entendimiento como la la Convención de Agosto de 2015 en la que hubo una ruptura que no permitió una alianza de la izquierda; si se hubiera trabajado esa alianza, habría ganado con amplio margen. En concreto, no se hizo ningún esfuerzo por atraer a otro sector afín ideológicamente.

Finalmente, Rodríguez exhortó a los venezolanos a mantenerse en pié de lucha en esta batalla: “Bolívar luchó en 79 batallas hasta conseguir la independencia, a nosotros nos corresponde la más importante, la número 80, en defensa de la soberanía”.

Rodríguez es expresidente del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar y coautor de la Ley Antimonopolio en la Asamblea Nacional. Además, es autor de algunos títulos como La disociación psicótica: arma de la contrarrevolución bolivariana, material en que describe el comportamiento agresivo e irracional que afectaba a la clase media a partir del Golpe de Estado del 2002. El concepto nace de la evaluación de varias categorías, entre ellas, la de disociado.

Conferencia Armas Para Destabilizar la Revolucion2

Conferencia Armas Para Destabilizar la Revolucion5

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios