Ensamble Acidito bautiza este viernes su primera producción discográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto-ensamble-acidito_dest-728x387La agrupación venezolana Ensamble Acidito, estrena su primera producción discográfica que será bautizada este viernes 4 de diciembre a las 4:30 de la tarde en el Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, con entrada libre. Este bautizo constará de un concierto donde se estarán presentando los temas del disco.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Héctor Chiquín, flautista integrante de esta agrupación venezolana, explicó a través de un contacto telefónico realizado este martes en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, que esta primera producción discográfica había estado a punto de salir desde el año pasado,“se ha terminado de materializar este sueño”

Esta agrupación nacida en los años 97, todos estudiantes del Pedagógico de Caracas, se han mantenido durante casi 18 años ejecutando cada uno de los instrumentos

Hace dos años decidieron hacer público el trabajo, llamado “La muchacha de Ojazos negros que come tamarindo”. El título de la nueva producción viene por la unión de dos temas en uno, se trata un tema que han venido tocando muy regularmente los últimos tiempo llamado Tamarindo, del maestro Beto Valderrama Patiño y el tema Muchacha de ojazos negros del maestro Juan Vicente Torrealba.

El disco está compuesto por 10 temas de diferentes compositores venezolanos, versiones al estilo Acidito, tienen temas como el Sr Jobo de Pablo Camacaro; temas internacionales como el Tico Tico del maestro Zequinha de Abreu. También está el tema Viejo Soguero, acompañado por dos artistas invitados, uno de ellos es Joel Hernández, inmortalizado por el maestro Freddy Salcedo, en este caso lo grabó el sr Miguel Araujo con la agrupación Acidito con el toque de fusión pero respetando la melodía original.

La diferencia de esta agrupación con otras, según Chiquín, es que el acervo de cada uno de los integrantes hace que la música no sea rígida, es flexible, tratando de que quede plasmado en su ensamble, “cada quien viene con sus ideas, con sus sonidos característicos y se lo aportan a esta agrupación”

La agrupación está conformada por Luis Armando Rangel en la percusión, Wilmer Jimémez en el cuatro, Ilich Solano en el Bajo y Héctor Chiquín en la flauta

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios