EN FOTOS: Gran asamblea popular con Nicolás Maduro se realizó a las afueras de Miraflores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC07801

Foto: Luigino Bracci Roa

Este miércoles las fuerzas de la Revolución Bolivariana comenzaron a concentrarse en distintos puntos del país para realizar asambleas populares en la calle, con el fin de fortalecer el proceso socialista y defender la patria de las arremetidas de la derecha, que este domingo ganó en los comicios mayoría parlamentaria y que a solo minutos de conocerse los resultados comenzó a atacar los logros del Gobierno Bolivariano. En horas de la tarde el pueblo se reunió a los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, los recibió, y tras unas palabras invitó a 200 voceros a reunirse en privado para debatir las acciones a tomar y las correcciones que deben hacerse dentro del Gobierno para continuar con el proceso socialista y la defensa de los venezolanos.

Texto: AVN / Fotos: Luigino Bracci Roa y Prensa Presidencial

En medio de consignas y la energía del toque de diana, un pueblo amoroso se concentró este miércoles a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, para acatar el llamado a la movilización y el debate nacional que el pasado lunes convocara el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a los resultados electorales del 6 de diciembre.

004_mg_7064_1449706980

Prensa Presidencial

Trepado en el capó de una camioneta, el Jefe de Estado ratificó el objetivo nunca será —ratificó— entregar a la derecha venezolana la Revolución Bolivariana y los logros alcanzados en 17 años de trabajo. “No vamos a entregar la Revolución Bolivariana, que lo sepa el mundo. En Venezuela no se va a entregar ni se va a rendir la Revolución”, declaró el Presidente, quien luego se trepó al camión “Radio Verdura” de Tiuna El Fuerte junto a su esposa, Cilia Flores, para continuar conversando con los presentes.

014_mg_7132_1449706978

Maduro desde el camión “Radio Verdura” de Tiuna El Fuerte, en Miraflores. Prensa Presidencial

DSC07796

Maduro desde el camión “Radio Verdura” de Tiuna El Fuerte, en Miraflores. Foto: Luigino Bracci

Desde allí, Maduro explicó que el revés electoral que se manifestó en las urnas el pasado domingo partió como resultado de la guerra económica y psicológica que por casi tres años ha sometido al pueblo de Venezuela a un descontento social. Sin embargo, ratificó que la fuerza del pueblo chavista será más fuerte que esta coyuntura y vencerá, una vez más, así como venció el 4 de febrero de 1992 y el 13 de abril de 2002.

“Ha triunfado una contrarrevolución fascista, y ahora la derecha está amenazando al pueblo de quitarle las misiones, la educación, la ley del trabajo, todo. Pero aquí hay un 13 de abril, y eso significa la unión cívico-militar para defender la patria, para hacer más revolución”, expresó.

Ante los resultados electorales que el pasado 6 de diciembre dieron la mayoría parlamentaria a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática con 112 curules, mientras que el Gran Polo Patriótico consolidó un total de 55 diputados, el Presidente respondió con un llamado a fortalecer la unidad nacional y no desmayar ante una derecha, cuyos intereses reales están en los recursos del país y su vocación de poder.

Nicolás Maduro en las afueras del Palacio Presidencial de Miraflores, gran asamblea popular

Nicolás Maduro reuniéndose con movimientos sociales en Palacio de Miraflores

Este debate nacional, indicó, obliga a reconocer las fallas que en el pasado pudieron cometerse y fortalecer la Revolución desde las bases: “Nosotros vamos a acabar con la guerra económica y no vamos a olvidar los errores cometidos, porque estoy absolutamente conciente de ello. Yo convoqué un diálogo con el pueblo y esta respuesta que me ha dado aquí —en Miraflores— es una belleza: un diálogo con el pueblo, para más revolución, porque eso es lo que vamos a hacer más revolución”, dijo.

DSC07811

Foto: Luigino Bracci

DSC07738

Maduro desde el camión “Radio Verdura” de Tiuna El Fuerte, en Miraflores. Foto: Luigino Bracci

El total de electores que eligieron a 55 diputados socialistas para la Asamblea Nacional, se traduce en un total de 43% de las fuerzas revolucionarias, calificada por el Presidente como un 43% sólido y consciente.

DSC07692

Maduro desde el camión “Radio Verdura” de Tiuna El Fuerte, en Miraflores. Foto: Luigino Bracci

020_mg_7234_1449706979

Prensa Presidencial

001_mg_7040_1449706980

Prensa Presidencial

“Sacamos un 43% sólido, consciente, y ahora es que comienza una nueva etapa. Las revoluciones a veces necesitan el látigo de situaciones adversas, difíciles, y nosotros hemos crecido desde aquel 4 de febrero, desde el 11 de abril, y ahora nos vamos a volver a crecer”, ratificó.

“Yo no me voy a rendir, yo voy a combatir por ustedes y con ustedes. Yo llamo al debate crítico y autocrítico para hacer Revolución, para desarrollar una estrategia revolucionaria y convertir esta crisis en una etapa que nos permita un nuevo renacer de esta fuerza popular de la Revolución Bolivariana”, manifestó a las afueras del Palacio de Miraflores, donde se reunió con el pueblo venezolano que respalda el proyecto revolucionario.

DSC07667

Foto: Luigino Bracci

Al respecto, el Mandatario venezolano reafirmó su voluntad de avanzar hacia un proceso de radicalización de la Revolución Bolivariana para acabar con la guerra económica y continuar favoreciendo al pueblo venezolano, pese a las pretensiones de la derecha venezolana que, con el poder legislativo, también persiguen intereses políticos como parte de un plan estratégico que busca desestabilizar a la nación y debilitar la integración de los países de América Latina y el Caribe.

“Ellos dicen que el 5 de enero también toman el poder político de Venezuela. Y ante ese escenario, yo estoy dispuesto a encabezar una revolución radical, socialista y popular; y llamo al pueblo a que me acompañe en esa batalla”, sentenció.

011_mg_4732_1449706981

Prensa Presidencial

DSC07723

Foto: Luigino Bracci

001_fb_7198_1_1449706984

Prensa Presidencial

001_fb_7445_1449706984

Prensa Presidencial

012_mg_7117_1449706981

Prensa Presidencial

018_mg_7213_1449706978

Prensa Presidencial

002_mg_7050_1449706980

Prensa Presidencial

023_mg_7257_1449706979

Prensa Presidencial

DSC07708

Foto: Luigino Bracci

DSC07769

Foto: Luigino Bracci

DSC07796

Foto: Luigino Bracci

Asimismo, en la Plaza Bolívar de Caracas y en la Parroquia El Valle se llevaron a cabo asambleas populares con la participación de dirigentes socialistas.

En el estado Vargas, se realizó un encuentro en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía, donde los asistentes manifestaron un respaldo rotundo a la Revolución Bolivariana, al Plan de la Patria y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. También propusieron una revisión a la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP). Entre los acuerdos alcanzados en la asamblea solicitarán a los gobernadores y alcaldes revolucionarios del país, la revisión y depuración de sus trenes ejecutivos, e impulsar verdaderamente la construcción del Estado Socialista.

Mientras que en Yaracuy, en asamblea popular, el pueblo exhortó al bloque de la derecha a que respeten las leyes y logros alcanzados por el pueblo y la Revolución Bolivariana y, así, se garantice la paz que necesitan todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
noraida legon
noraida legon
8 años atrás

el despertar de un pueblo valiente que reconoce publo esta mal por culpa de los falsos que se empoderan de los recursos de un colectivo y piensan en el bien comun asi no es compatriotas preocupemonos por los nimos y todos los que viven en la calle para la constucci{on de la patria grande que nuestro comandante soño yaeacuy municipio bolivar pide contraloria visite al puelo carabobo en la noche parece una cueva de lobo y gobernada por un compatriota los jovenes no consiguen empleo mo hay universidad ayuda a este pueblo olvidado 04264199560 estoy a la orden para la construcciom de la patria