EN FOTOS: Así fue la llegada de “Pacheco” a la plaza Bolívar el pasado sábado

21 diciembre, 2015

_v0b97211450576283Este sábado, se realizó en la Plaza Bolívar la “Bajada de Pacheco”, tradición que rememora la vida de un floricultor de Galipán, en el Waraira Repano, que bajaba a la ciudad a repartir flores en el mes de diciembre, época que coincidía con la disminución de la temperatura en la ciudad. En esta ocasión, Luis López fue el encargado de interpretar a Pacheco, personaje a quien los venezolanos asocian con el frío en época de Navidad, como parte de sus tradiciones, historias y costumbres.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: AVN

En un carro adornado con flores, seguido por un grupo de niños y niñas vistiendo ruanas y sombreros de paja, Pacheco lideró el recorrido, arrojando flores a los asistentes en la plaza.

El Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, saludó a Pacheco desde uno de los balcones del Teatro Principal, aledaño a la plaza Bolívar, donde deseó una felices fiestas a los habitantes de la capital venezolana,

_v0b98731450576283

“Que vivamos una feliz Navidad en que la vida nos sonría a todos y (prevalezca) la concordia, la paz la alegría, la felicidad, el acompañamiento en familia. Que con nuestros hijos e hijas podamos enfrentar las dificultades, saliendo airosos para seguir construyendo la patria de Bolívar”, manifestó el alcalde.

La representación de Pacheco es una actividad cultural que forma parte de las tradiciones reivindicadas y rescatas por la Revolución Bolivariana, para que los venezolanos no olviden los símbolos de su identidad.

Luego de la Bajada de Pacheco, Rodríguez y los presentes en la Plaza Bolívar se movilizaron hacia los espacios de la Diego Ibarra, para disfrutar de Una Navidad en Revolución, presentación de los niños y niñas del grupo de teatro infantil y juvenil César Rengifo.

_u8b69211450576283

_u8b69351450576283

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Este lunes se celebrarán los 449 años de la fundación de Caracas
Juventud toma el Paseo Anauco esta semana
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Obra teatral explicó la historia de las esquinas de Caracas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz