Derecha pedirá a la AN reenganche de trabajadores que sabotearon Pdvsa durante paro de 2002-2003

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2332323211Froilán Barrios, del Movimiento Laborista, sostuvo que una de las primeras solicitudes que le plantearán a la nueva Asamblea Nacional “es una amnistía laboral, porque la amnistía no sólo es política, aquí han habido abusos e injusticias en el plano laboral, que hay que reivindicar”, enfatizó. Indicó que pedirán a la nueva AN “que se haga justicia con los trabajadores de Pdvsa que fueron despedidos” tras haber saboteado y paralizado la industria durante 62 días, según indicó el sitio web de El Mundo.

Como se recordará, en diciembre de 2002 una parte de los trabajadores de Petróleos de Venezuela iniciaron un paro petrolero con el fin de causar la renuncia o la salida del poder al Presidente Hugo Chávez, en coordinación con la cámara empresarial venezolana Fedecámaras, y con la Central de Trabajadores de Venezuela, CTV. El paro-sabotaje duró 62 días.

Barrios detalló que se debe cumplir con la resolución de la OIT, que instó al Gobierno en 2006, a que se les cancelara los pasivos laborales a los petroleros de Pdvsa despedidos y que en algunos casos, se les reenganchara en sus puestos de trabajo.

Su partido político también asegura que “es un clamor de la clase obrera y patronos que se han visto atropellados” la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Barrios dijo asimismo, que pedirán que se haga justicia con 10 mil trabajadores de diferentes gobernaciones y alcaldías, que supuestamente fueron despedidos por la mal llamada “lista Tascón”. Pero no hizo mención de los miles de personas que fueron despedidas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cuando la asumió Antonio Ledezma.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios