Derecha obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional venezolana

7 diciembre, 2015

_mg_0956ab1449468264En rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena anunció los resultados irreversibles de las elecciones parlamentarios. Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo  24 representantes nominales y 22 lista, para un total de 46 diputados. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que representa a los partidos de derecha, obtuvo  72 diputados  nominales y 27 lista, para un total de 99. Hasta los momentos, el 68 por ciento de los cargos en la Asamblea Nacional son de la oposición.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Luigino Bracci Roa

Indicó que no son adjudicables todavía los cargos nominales en la circunscripción 1 de Amazonas, la circunscripción 1 de Apure,  las circunscripciones 2, 3 y 4 de Aragua, la 4 de Carabobo, en la 1, 2 y 3 de Guárico, en la circunscripción 2 de Lara y en la circunscripción 1 de Monagas. La lista en Mérida tampoco es adjudicable todavía. Occidente, Oriente y Sur de las circunscripciones indígenas tampoco son adjudicables en este momento pues aún no son irreversibles. En total, restan por adjudicar 17 diputados nominales, dos por lista, más los tres representantes indígenas. Sin embargo, los resultados son irreversibles.

La participación es de 74,25 por ciento, y los resultados se emitieron con un 96,03 por ciento de transmisión de datos.

resultados_del_parlamento3011449467748

Infografía: AVN

“Hemos tenido una gran jornada por la democracia. El pueblo de Venezuela tiene un espíritu cívico y de gran pacifismo, creyendo que el día de hoy sería una gran demostración, tal como lo fue, de civismo. Felicitamos al pueblo de Venezuela por la jornada ejemplar”.

“A partir del momento que demos los resultados nacionales, autorizamos a las juntas regionales” para publicar aquellos cargos que sean irreversibles.

Tibisay Lucena da resultados de elecciones legislativas. Oposición obtiene la mayoría

Mire este video en Youtube.

“Ha triunfado la guerra económica”

“Ha triunfado la democracia”, informó el Presidente Maduro en declaraciones inmediatamente posteriores a las de Lucena, indicando que reconocen los resultados. Sin embargo, también reconoció: “Ha triunfado la guerra económica”, indicando que las circunstancias de terror a las que se sometió a nuestro pueblo triunfaron, “por ahora”.

“No ha triunfado la oposición, ha triunfado una contrarrevolución en puertas”, indicó el presidente venezolano. “Administren muy bien ese triunfo que han obtenido, y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra nuestro pueblo”.

Garantizó que las misiones y grandes misiones continuarán su rumbo. “Estoy seguro de que saldremos de esta, y con nuestra lucha y lealtad abriremos nuevos caminos de victoria, que vayan reverdeciendo en las batallas que habrán de venir”.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

TSJ declara en desacato a la AN y ordena desincorporar a diputados de la MUD de Amazonas
Héctor Rodríguez: “No cabe la menor duda que estamos a inicios de un golpe de estado” (+Videos)
María Alejandra Díaz: “Es una guarimba parlamentaria lo que está tratando de implementar” (+Video)
Secretario General de Unasur entregó informe final sobre comicios del 6D al Presidente Maduro

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz