Córdoba rechaza declaraciones injerencistas de invitados de la MUD al proceso electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9921ft1449447274 La activista de Derechos Humanos Piedad Córdoba, acompañante internacional de las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo en Venezuela, para elegir a 167 diputados para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN), señaló que las declaraciones injerencistas de los invitados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no contribuyen en nada al desarrollo democrático del proceso electoral venezolano.

Texto: AVN

En declaraciones a la prensa transmitidas por Telesur, dijo sorprendida que “jamás habíamos visto un equipo de expresidentes participando y tratando de incidir en los resultados y tratando de mostrarle al mundo lo que no está ocurriendo aquí”, al hacer referencia de lo dicho por Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, quien arremetió contra la transparencia del sistema electoral venezolano.

Por las declaraciones injerencistas y violatorias de la normal electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró la credencial al ex presidente boliviano y a los expresidentes Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle, de Colombia y Uruguay, respectivamente, traídos por la MUD.

Ta y como estaba previsto, los ex presidentes traídos por la MUD cuestionaron el proceso electoral venezolano, con declaraciones injerencistas violando los previsto en la normativa electoral.

Córdoba recordó a los ex presidentes que no pueden ofrecer declaraciones que puedan alterar el desarrollo democrático del proceso electoral.

img_9942ft1449447275“Es muy importante para América Latina y para el mundo en general, para todos los que conformamos esta región, llamar a la concordia, al respeto y a la no injerencia en los asuntos de un país soberano como Venezuela, que ha brindado garantías, que ha permitido que quienes han querido pasearse por este país reconociendo y recogiendo además expresiones de los distintos centros de votación lo hayan podido hacer”, dijo Córdoba.

Indicó que los acompañantes internacionales “hemos vivido aquí un espectáculo de tranquilidad, de confianza, de seguridad, pero sobre todo de una participación que seguramente será, como lo ha sido en otras oportunidades, espectacular, con una derrota de la abstencionismo y de la no participación”.

Felicitó al pueblo venezolano “a sus autoridades, a sus participantes y a todos aquellos que han hecho posible como el Consejo Nacional Electoral que se dé un parte de tranquilidad, de victoria electoral y sobre todo de una inmensa participación”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios