Consecomercio pide eliminar inamovilidad laboral: dice que lo hará “para no perjudicar al trabajador”

15 diciembre, 2015

ciaprianaramos39493La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio, organización empresarial que agrupa al sector terciario de la economía), Cipriana Ramos, manifestó que la inamovilidad laboral debe ser eliminada porque perjudica a los trabajadores venezolanos, según una nota del portal NTN24. Especificó que la Ley del Trabajo no debe ser eliminada, pero sí reformada. Según Ramos, los trabajadores salen perjudicados porque “sus propios compañeros son los que se comportan de forma desleal dentro de la empresa”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fuente: Redacción NTN24

Durante una entrevista radial, Ramos indicó que la nueva Asamblea Nacional debe avocarse a tomar medidas económicas para tratar de mejorar la situación actual del país. Expresaron que una de las acciones debe ser flexibilizar o eliminar el control cambiario.

“Hemos solicitado siempre la liberación del control cambiario. No vamos a resolver la situación con pañitos de aguas calientes, sacando dólares en una subasta que al final no se concreta”, aseguró durante la entrevista.

Declaró que ante este panorama económico lo más complicado para los comerciantes es mantener sus locales abiertos, debido a que no tienen nada que vender. Recalcó que en el país hace falta materia prima y productos para vender.

Cabe recordar que el decreto de inamovilidad Laboral 2015 fue publicado en Gaceta Extraordinaria  6.168, a petición del presidente Nicolás Maduro, para que los trabajadores del país no fuesen víctimas de despedidos, desmejorados o trasladados sin causa justificada.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Trabajadores del MinCultura conforman el Consejo Socialista Cultural Bolivariano
Sector público trabajará entre 8:00 am y 1:00 pm hasta el 8 de julio
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Trabajadores culturales celebraron su día con expoferia y destacando sus derechos

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Consecomercio pide eliminar inamovilidad laboral: dice que lo hará “para no perjudicar al trabajador”"

Notificar en
avatar
600

Arno Martínez
Invitado
Arno Martínez
9 meses 10 días atrás

Aquí no hay mucho que estar perdiendo el tiempo leyendo las declaraciones de esta señora, que llamarla “señora” ya es mucho decir. Eso de decir y valga tanta redundancia, que hay que eliminar la inamovilidad laboral para proteger a los trabajadores es algo así como decir que hay que poner a los zorros a cuidar a las gallinas. Esta individua si que tiene riñones por no decir otra cosa más fea y por respeto a su condición de mujer.

wpDiscuz