Con la muestra “Atrapando el color” el Museo Cruz Diez celebra sus 18 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

medi El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, (MEDI), celebra su 18 aniversario de creación con la exposición Atrapando el color, en las salas 2A y 2B del recinto cultural ubicado en la Av. Bolívar, calle Sur 11 con calle 8, Parque Vargas, en Caracas. En la exposición, inaugurada el pasado 12 de diciembre, muestra gran parte de las obras realizadas por el maestro venezolano Carlos Cruz Diez, reseña la Fundación Museos Nacionales (FMN) a través de su página web.


Texto: AVN

Edgar González, presidente del FMN, manifestó su entusiasmo con la exposición, además enfatizó que “se anexan nuevas piezas como son las duchas cromáticas, las 42 obras que donó este creador en el 2013”.

Detalló que el color es un elemento predominante en la muestra ya que “nos invade y forma parte importante de la expresión gráfica y de los elementos propios del desarrollo de las prácticas artísticas”.

Descubrir cómo el maestro hace estas experiencias “serán parte de las múltiples aproximaciones que nuestro público encontrará” a través de dicha exposición.

Carlos Cruz Diez nace en Caracas, el 17 de agosto de 1923. Es un artista plástico y uno de los máximos representantes del arte óptico, así como exponente de la técnica de color. Actualmente reside en París, Francia para seguir sus estudios sobre la técnica de color.

El maestro, para quien “el color es un hecho autónomo que existe sin necesidad de la forma” es ganador de imnumerables premios importantes como: Premio AICA 2009, por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Caracas, Venezuela; Orden National de la Légion d’Honneur, grado Oficial, París, Francia en el 2012 y el premio Penagos de Dibujo, por la Fundación Mapfre, Madrid, España.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios