Comunidad de la Unearte se manifestó a favor de las y los candidatos del GPP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Comunidad-de-la-Unearte-se-manifestó-a-favor-de-las-candidatas-y-los-candidatos-del-GPPEstudiantes, trabajadoras, trabajadores y docentes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hicieron ayer la primera lectura pública de un manifiesto en respaldo a las candidatas y los candidatos a ocupar curules en la Asamblea Nacional (AN) por parte del Gran Polo Patriótico (GPP). A la actividad -realizada en la plaza Armando Reverón- asistió el rector de la institución, Néstor Viloria, acompañado por el coordinador de cultura del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Freddy Ñáñez, entre otras cultoras y cultores de diferentes disciplinas artísticas.


Texto: Correo del Orinoco (Luis Jesús González Cova / Foto: Héctor Lozano)

Ñáñez apuntó que este es el séptimo documento emitido por el sector cultural en respaldo a las candidatas y los candidatos postulados por el Gran Polo Patriótico para las elecciones de diputadas y diputadas a la AN que tendrá lugar el próximo domingo 6 de diciembre.

MÁS QUE PROCLAMAS

En opinión del coordinador de cultura del Comando Bolívar y Chávez, estos manifiestos no son “simples saludos a la bandera”. Por el contrario, “tienen contenidos fundamentales para construir la esencia de la idea bolivariana que estamos defendiendo. A diferencia de la campaña que lleva adelante la ultraderecha venezolana que es una campaña de guerra”, estas proclamas contienen “ideas que defienden las conquistas” alcanzadas en materia cultural a lo largo de 15 años “y proponen nuevas metas y mejoras” de la gestión en este ámbito.

Según aclaró Viloria, el documento que circula en la Unearte desde el viernes pasado y que se continuará debatiendo en los próximos días, cuenta hasta ahora con el respaldo de aproximadamente 30% de las 2.700 personas que forman parte de esta comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

No obstante, Ñáñez aseguró que 100% de la comunidad de Unearte esta de acuerdo con la formación profesional gratuita y de calidad en las distintas disciplinas artísticas, con la posibilidad de participar libremente, como estudiantes, en la configuración de los diseños curriculares.

“Eso solo ocurre desde que Chávez hizo la Revolución Bolivariana y desde que mantenemos ese legado que les permite, aún siendo ustedes de la corriente de pensamiento que quieran ser, se pueden expresar e inscribirse en Unearte, participar, tener su tabla, su Canaimita y la posibilidad de graduarse en una universidad que no tiene paradigma fuera de Venezuela”, apuntó Ñáñez.

MANIFIESTO

El manifiesto leído ayer en la Unearte en apoyo a las candidatas y los candidatos de la patria reza lo siguiente:

“Nosotras y nosotros, estudiantes, trabajadoras, trabajadores, artistas, docentes, maestros honorarios de las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, el circo y las artes audiovisuales, de todas las artes en general, los del imaginario común, referentes artísticos nacionales e internacionales, quienes ejercemos el oficio vital del arte y su formación, atendemos hoy el momento histórico social y económico que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

“Porque contamos con la Unearte, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, parte integral de la Misión Alma Mater, en franco proceso de expansión territorial para atender demandas de venezolanas y venezolanos sin distingo de clase social, origen étnico, credo o religión, que cuenta con servicios estudiantiles, becas, tabletas universitarias Canaima y ofrece formación gratuita de calidad, así como la posibilidad de crear libremente nuestro arte.

“Porque avanzamos en la creación de un sistema nacional que reconozca a todas y a todos los responsables de la formación de las nuevas generaciones de artistas, cultoras y cultores en un ambiente de respeto y paz, con diferentes corrientes de pensamiento, creencias, estéticas e identidades sexuales. Consientes de cuanto nos ha costado esto, no estamos dispuestos, ni estamos dispuestas a perder los logros alcanzados ni los que estamos por alcanzar.

“Por estas razones, por todas las que nos otorga hablar con la verdad, levantando las banderas de la justicia, la hermandad y a solidaridad e invocando los poderes creadores del pueblo, respaldaos a las candidatas de la Revolución Bolivariana para la Asamblea Nacional, hermanados, todos, hermanadas todas en Bolívar y Chávez. Con el objetivo de construir una Patria Socialista, defendemos como una sola mujer nueva y como un solo hombre nuevo, junto al camarada presidente Nicolás Maduro, las conquistas de un pueblo irredento, heredero de la sangre y del amor de nuestros libertadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios