Cinecelarg3 exhibirá La vieja dama indigna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1cefe0_900bd934e17a42c39217204a68030689Este fin de semana la sala Cinecelarg3, en Altamira, Caracas, invita a una nueva cita con su ciclo Sábado selecto. En esta oportunidad la proyección, prevista para las 3:00 pm, será con la película francesa La vieja dama indigna (La vieille dame indigne), del año 1965, escrita y dirigida por René Allio, a partir de una historia de Bertolt Brecht. La entrada es libre.

Texto: Correo del Orinoco

El largometraje cuenta la historia de Madame Bertini, una mujer de 70 años que enviuda tras toda una vida de abnegada servidumbre, primero como hija y después como esposa y madre. Tras las muerte de su esposo, la protagonista decide emprender una nueva vida y disfrutar de los placeres prohibidos hasta entonces, incluyendo sus nuevas amistades (una prostituta del barrio y un zapatero anarquista), todo ello para consternación de su remilgada familia, refiere un boletín de prensa.

En su momento, el filme estuvo en el Top mejores películas extranjeras de la National Board of Review.

La vieja dama indigna cuenta con las actuaciones de Victor Lanoux, Malka Ribowska François Maistre, Etienne Bierry, Pascale de Boysson, Jean-Louis Lamande, Lena Delanne, Jeanne Hardeyn, Pierre Meffre, Robert Bousquet, Jean Bouise, André Jourdan, Pierre Decazes, André Thorent, René Morard y Edmund Dantez.

Cinecelarg-exhibirá-La-Vieja-dama-indigna

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios