Cineastas venezolanos se pronunciaron en respaldo a la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @CcsConJorge

Foto: @CcsConJorge

Este miércoles, los cineastas venezolanos manifestaron su apoyo a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) y respaldo a la Revolución Bolivariana, ante las venideras elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre para elegir a los nuevos 167 diputados a la Asamblea Nacional. En un acto efectuado en la sala principal del Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, los cineastas expresaron su apoyo al proyecto político liderado por el presidente Nicolás Maduro, “que llegó para dignificar a los cultores y cultoras, y al pueblo venezolano”.


Texto: AVN

“Nosotros y nosotras cineastas independientes y revolucionarios afirmamos que el proceso bolivariano ha significado la democratización del audiovisual en el país, y ha contribuido con la diversificación de nuestra imagen cultural, que con la lectura y rescate de nuestra historia, ha promovido la formación de nuevos productores de contenido audiovisual, ha financiado gran parte de las producciones y ha legislado en torno al tema generando más garantías y estímulos a la producción”, dice el manifiesto leído por el cineasta Eduardo Viloria.

Destacaron que seis factores han marcado el fortalecimiento del cine venezolano: el incremento en el número de pantallas para el cine nacional; el incremento en los espacios y centros de formación; el incremento del número de publicaciones relacionadas al quehacer audiovisual; la creación y reforzamiento de fondos de financiamiento estatales para la producción audiovisual; y el crecimiento exponencial de los espectadores del cine venezolano.

Los cineastas afirmaron que para continuar la profundizando estos logros y ampliando este proceso de democratización del cine nacional, es necesaria la aprobación de la segunda reforma a la Ley de Cinematografía Nacional, que “sólo será posible si la conformación de la Asamblea Nacional que va a definirse este 6 de diciembre es mayoritariamente favorable a la Revolución Bolivariana”.

“Este impulso que ha tomado el cine nacional a nivel cualitativo y cuantitativo, tiene que continuar dentro de los valores que compartimos todos y todas nosotras, porque el cine puede servir para muchas cosas, para transformar para reflejar realizades, para crear valores positivos pero también puede existir para crear falsas consciencias y ese ese el cine que no queremos y que nos impusieron durante mucho tiempo”, dijo la documentalista Liliana Blaser.

Por su parte, Román Chalbaud, director de teatro, cine y televisión, afirmó que con la primera reforma de la ley aumentó mucho la asistencia de la gente a ver cine venezolano y por eso es importante aprobar la segunda.

“Evidentemente que el cine venezolano ha crecido, estamos recibiendo premios internacionales, estamos viajando por todo el país dando clases no sólo de dirección de cine, sino de actuación, de cámara, de edición, y nos hemos encontrado en ciudades y pueblos con talentos enormes. Jóvenes que están empezando y queremos formar esas nuevas generaciones”, señaló el cineasta merideño, director de la película El pez que fuma.

Durante la Revolución Bolivariana, con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Cine y la llegada al escenario de la Villa del Cine, entre 2006 y 2014 se han distribuido en salas comerciales y alternativas 154 largometrajes de ficción y documetales venezolanos.

Los cineastas presentes en el acto fueron Liliana Blaser, Roman Chalbaud, Marc Villá, Ariadna Alzuru, Eduardo Viloria, Maruvi Leonett, Javier Martintereso, José Luis Márquez, Wilmer Pérez, Guido González, Giuliano Salvatore, Juan Carlos Yegres, Daniel Yegres, Vladimir Sosa, Alfredo Lugo, Isis Silva y Xavier Sarabia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios