Cátedra Libre Intercultural César Rengifo expresa solidaridad con la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/Correo del Orinoco

Foto: Archivo/Correo del Orinoco

Los miembros de este colectivo dirigido por Saúl Rivas-Rivas emiten un comunicado, “observando todo lo que está en juego en el país, en el continente y en el equilibrio mundial con nuestras elecciones parlamentarias, comprendemos que no es hora de vacilaciones o de supuestas neutralidades y hemos considerado acertada la unidad revolucionaria con el Gran Polo Patriótico, procesando las diferencias de acuerdo a las exigencias de la actual coyuntura, sin sacrificar la perspectiva estratégica”.

Texto completo:

La Cátedra Libre-Intercultural César Rengifo, advirtiendo la inclemente arremetida mundial del imperialismo norteamericano contra Venezuela y la Revolución Bolivariana, en estrecha alianza con el colonialismo europeo, la ultraderecha fascista en las múltiples manifestaciones del racismo-clasista, patriarcal y eurocentrista; en complicidad con las más podridas oligarquías de nuestro país, expresadas en el viejo Pacto de Punto-Fijo: Fedecámaras, la Conferencia Episcopal (hoy opuesta al Papa Francisco), la vieja cúpula militar, los meritócratas de la antigua PDVSA, sus rancias academias mantuanas, reales y pontificias, sus cronistas del Rey glorificando a los viejos y nuevos conquistadores y ahora, consolidando su dictadura mediática global; los cogollos políticos del antiguo régimen bipartidista AD – Copei, con el producto de sus partos, todavía más fascistas que el de sus progenitores, siempre en la línea del imaginario colonial de la “limpieza de sangre” y en su pretensión oculta de inmigración “selectiva”, con el pecado original de discriminar –ayer y hoy- a sus propios hijos nacidos y criados en Venezuela y América, con la negación de raíz en su pasado y presente, de los pueblos y comunidades originarias, pasando por el desconocimiento de nuestra herencia indígena y afroamericana.

En atención a los intereses en juego desatados en estos momentos con el desenlace en caliente del clima electoral parlamentario, el envalentonamiento guarimbero del recién electo Presidente de Argentina, secundado por el Presidente de la OEA en su papel rector de Ministro de Colonias, el asedio y provocación fronteriza (Colombia-Guyana y norte insular del país), las sincronizadas movilizaciones intimidatorias del Comando Sur de USA, cubiertos todos en su accionar por la pretendida legalidad extraterritorial del Decreto de Obama, instrumento colonial vigente que nos presenta como amenaza inusual y extraordinaria para justificar la injerencia extranjera y el terrorismo mediático-militar, con el propósito de derrocar por cualquier vía el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Observando todo lo que está en juego en el país, en el continente y en el equilibrio mundial con nuestras elecciones parlamentarias, comprendemos que no es hora de vacilaciones o de supuestas neutralidades y hemos considerado acertada la unidad revolucionaria con el Gran Polo Patriótico, procesando las diferencias de acuerdo a las exigencias de la actual coyuntura, sin sacrificar la perspectiva estratégica.

ACUERDA:

  1. Apoyar a la Revolución Bolivariana, la unidad cívico-militar y al Polo Patriótico ante la pretensión de los viejos y nuevos conquistadores de apoderarse del país, de sus riquezas y de las fuentes que sostienen la vida, poniendo en peligro su unidad político-territorial y el proceso de integración intercultural del continente.
    En este sentido, entendemos y comprendemos la necesidad de la política de alianzas en nuestra América y El Caribe y a lo externo, con África, los países de la OPEP y en el plano más global, con Rusia, China e Irán, en la estrategia de preservar nuestra independencia y soberanía, nuestra identidad y muy particularmente, nuestra autonomía cultural y educativa; políticas de alianzas necesarias como en su tiempo, en otras circunstancias, la hicieron nuestros libertadores frente a España y la Santa Alianza.
  2. Expresar nuestra solidaridad y apoyo a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional. En el mismo orden, dentro de las alianzas patrióticas, llamar a votar por los candidatos del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) en los circuitos de Occidente: Rusbel Palmar (Estados Zulia, Mérida y Trujillo), Oriente: Zoila Yánez (Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Monagas), Sur: José Gregorio Díaz Mirabal (Amazonas y Apure).
  3. Destacar el papel de la Revolución Bolivariana como factor de paz, con justicia y de estabilidad política, en el país y en el continente, y así como de integridad político-territorial de nuestros países, frente al proceso desintegrador del capitalismo global.

¡Guaicaipuro no ha muerto! ¡Bolívar vive! ¡Chávez vive, la lucha sigue! Con esa espiga sembrada en Carabobo, retomamos esa batalla robada en Ayacucho.

Valle del Waraira Repano: 27 de nov. de 2015 – Año Centenario del nacimiento de César Rengifo.

POR LA CÁTEDRA LIBRE-INTERCULTURAL CÉSAR RENGIFO:

Saúl Rivas-Rivas, Coordinador
Norma Spinosi, Secretaria Ejecutiva
Yolanda Arguello, Organización y movilización

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios