“Cierre de SenadoTV y amenazas a ANTV forman parte de la agenda imperialista de EEUU”

Carolus-WimmerEl expresidente del Capítulo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer señaló que el cierre del canal del parlamento argentino Senado Tv,  ordenado por el presidente Mauricio Macri, y las amenazas de clausura a ANTV de Venezuela por parte del recién electo diputado de derecha Henry Ramos Allup forman parte de la agenda imperialista de Estados Unidos en la región.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, Wimmer indicó que estos dos hechos estarían marcados por la misma política de derecha de responder a intereses imperiales y de cercenar el derecho a la información oportuna a los pueblos.

Respecto al cierre de SenadoTV, comentó que es una acción que, además de violar el derecho a la información del pueblo argentino, afecta a más de 23 países adscritos al Parlamento Latinoamericano, ente que en 2014 firmó el convenio de la Red Latinoamérica de Comunicación Parlamentaria, denominada Parlatino Web TV, un instrumento creado para que el pueblo latinoamericano tenga un acercamiento constante con la actividad que se desarrolla dentro de los cámaras.

La medida de Macri fue ordenada el pasado 25 de diciembre y contempla la interrupción “tanto de la programación que se emite por la señal interna del organismo –en sus canales 97 y 98– como también la señal difundida a través de los canales de televisión de aire, señales de TV Cable a todo el país”.

Indicó que la intención de Estados Unidos es el control total de los medios, como parte de un plan que busca silenciar a los países independientes y soberanos. “Esas son medidas para desmontar los Estados independientes, por eso los canales del Estado están en la mira del enemigo”, dijo.

Se busca “eliminar totalmente la información veraz, que es una de las grandes conquistas de información en este momento”, agregó el exparlamentario.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz