Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo preservará la memoria de la nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BIBLIOTECA-NACIONAL-CARACAS-VENEZUELA-130Este jueves 10 de diciembre del año en curso, a las 10:00 am, en la Sala Hugo Chávez Frías del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, se presentará la Biblioteca Digital de Venezuela César Réngifo, nueva tendencia informativa que surgirá para crear repositorios institucionales, con el fin organizar, gestionar, preservar y ofrecer acceso libre a la producción científica, académica o de cualquier otra naturaleza cultural.

Texto: Prensa IABN

Esta biblioteca digital lleva el nombre de este ilustre venezolano debido a la vigencia de su pensamiento y obra revolucionaria, quien aportó, a través de su creación y praxis política y social, la legitimación de una venezolanidad indianista, mirandina, bolivariana, indoamericanista, caribeña, afroamericana, anti-imperialista, anticolonialista y liberadora, inspiradora para el socialismo del siglo XX.

Con el objeto de conformar el repositorio digital institucional de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se evaluó la plataforma tecnológica existente a fin de determinar el funcionamiento de programas informáticos y de hardware requerido con la finalidad de preservar y disponer de la digitalización de las colecciones bibliográficas, no bibliográficas y audiovisuales para los usuarios y usuarias.

Este servicio, que tendrá las mismas funciones que la biblioteca tradicional, aunque en un medio distinto sin despojarse de su propia naturaleza, pretende resguardar archivos y documentos que conforman la memoria histórica de la nación, para asegurar que todos tengamos acceso a la información, al conocimiento y al intercambio cultural, objetivo fundamental de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Finalmente, con la activación de este servicio, se da cumplimiento al Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2013-2019), en cuanto al desarrollo de nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo y a la consolidación de un estilo científico, innovador de carácter transformador, garante de la independencia y soberanía económica.

índice

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios