Arreaza: Este domingo prevalece la democracia popular, directa y protagónica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

corredor_bnbt_anzoategui1448855340El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que este domingo los venezolanos ratifican la democracia popular, directa y protagónica que eligieron hace 17 años. Luego de votar en la Unidad Educativa Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, manifestó estar feliz porque Venezuela vive “una democracia de verdad, donde el pueblo de manera rigurosa (decide) si puede tomar un camino o tomar el otro. Esa es una característica de la democracia popular, directa y protagónica”.

Texto: AVN

En este sentido, destacó que el pueblo elige este domingo entre dos modelos, el social de derecho y de justicia, y el neoliberal.”Los dos modelos siempre se han contrapuesto y se encuentran el día como hoy para que el pueblo soberanamente decida cual es el rumbo a seguir”, expresó.

Enfatizó que “hoy, una vez, más el pueblo puede evaluar aquel sistema y modelo que está signado por el capital, ver sus virtudes y defectos, y evaluar el modelo que está signado por lo social donde el ser humano está siempre por delante, evaluar su virtudes, dificultades y elegir soberanamente”.

Asimismo, reafirmó que los venezolanos seguirán defendiendo la soberanía nacional y los recursos naturales. “Es un pueblo que defiende lo suyo, es un pueblo que defiende lo que ama. Es la razón amorosa de un pueblo que ha sentido que esta democracia es para amarla, para protegerla. Así estamos nosotros hoy, defendiendo al voto con la razón amorosa y con la razón científica también de respaldo”, manifestó.

Al hablar de la elección, dijo que se trata de “una fiesta porque protegemos a la patria con nuestro voto, una fiesta porque de verdad podemos elegir el camino a seguir (…) Tengan la certeza de que este pueblo seguirá construyendo y profundizando su democracia participativa, protagónica y popular”, añadió.

Ratificó que el sistema electoral venezolano es uno de los más seguros y confiables del mundo, y llamó a los electores a salir a votar masivamente.

En las parlamentarias están convocados a sufragar 19 millones 496.296 venezolanos, para escoger a 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios