Aracelys Díaz: “Hace 17 años empezó una historia democrática”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Yehinmis Martínez

Foto: Yehinmis Martínez

“Hoy hacemos un llamado no sólo a quienes trabajan en el ministerio para la cultura, llamamos a los artistas, creadores, cultores a refrendar con nuestro voto que tal día como hoy, hace 17 años empezó una historia democrática”, así lo anunció Aracelys Díaz Viceministra de Economía popular, en una entrevista realizada en la programación especial  ante las alecciones parlamentarias de este 6-D, ofrecida por Alba Ciudad 96.3 FM

Texto: Jhonny Marquina, Alba Ciudad

Asimismo indicó “les decimos, amorosamente, que estamos haciendo un llamado a que desde su perspectiva, ejerza su derecho al voto. Es la única manera que tenemos como país democrático”.

Por otra parte José Jesús Gómez Director del IAEM, quien votó en horas de la mañana, en la comunidad de San Agustín del sur, describió el proceso como un trámite “bastante sencillo” y llamó a no hacerse eco “de los rumores de los votos nulos”.

Agregó: “Si hay algo de lo que estamos orgullosos en este continente, es que somos uno de los países con mayor participación democrática, y eso es lo que asusta a algunos, que el pueblo se exprese”.

El también Presidente de la compañía de música, destacó que el gobierno bolivariano siempre es reconocido en sus procesos electorales, a nivel mundial y que como país, ya nos encontramos en un proceso de transformación y profundización desde hace 17 años.

Al referirse a los gremios de artistas, músicos, actores, bailarines y sus motivos para votar, Gómez recordó la conocida anécdota del escritor Eduardo Galeano quien en calidad de observador durante unas elecciones, preguntó a un habitante del 23 de enero, por qué votaba por Chávez, y éste le contestó: Porque gracias a Chávez, somos visibles otra vez.

Por su parte, Alfredo Caldera – Presidente del Centro Nacional de Teatro, reiteró en el llamado a la paz, al entendimiento y seguir disfrutando de esta Venezuela libre y democrática.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios