Abrió II Feria Cultural Internacional en el Palacio Municipal de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_3332En el Museo Caracas, en el Palacio Municipal, se inauguraron simultáneamente dos exposiciones de gran trascendencia. La primera es una muestra de fotografías de algunas de las obras principales asentadas en el Museo del Louvre, en París, y la otra es la II Feria Cultural Internacional de Tradiciones y Hermandad de los Pueblos.

Texto: HoyVenezuela

Para ello se contó con la presencia del embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux y del director general de la Alcaldía de Caracas, William Contreras, además de los representantes de Abjasia, Corea, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Palestina, Perú, Siria Vietnam y del Fondo Editorial Willian Lara por Venezuela.

Luego de interpretados los himnos de Venezuela y Francia, Contreras se mostró complacido por tener el privilegio de saludar a los representantes de las diversas naciones presentes en estas actividades y, especialmente, por haberse realizado en un edificio de tantas connotaciones históricas para nuestro país como es el Palacio Municipal de Caracas.

Hizo mención en particular de la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores con el fin de llevar a cabo esta II Feria Cultural Internacional Decembrina sobre las Tradiciones y la Hermandad de los Pueblos, así como la exposición de varias de las obras a las que cobija el Museo del Louvre, uno de los más famosos e importantes del mundo cultural.

Intervino seguidamente el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, quien disignó como un honor el tener el privilegio de presentar esta muestra del arte pictórico en un lugar como el Palacio Municipal, símbolo de la riqueza del pueblo caraqueño. Indicó, además, que siente gran orgullo de que esta exhibición sea parte de la Feria Internacional cultural que se realiza en este país.

Diversidad cultural

Luego de las palabras de apertura se procedió al paseo por los sitios de muestras de los diferentes países, donde se pudo observar una gran variedad de la cocina de Abjasia, folletos sobre su tierra, sus habitantes, su historia y su cultura, así como de sus trajes típicos. De Egipto se mostraron figuras pintadas sobre papel de papiro, modelos con sus vestimentas tradicionales y otros aspectos importantes.

De igual forma pudieron verse instrumentos musicales de Indonesia, afiches cubanos, comidas y libros de Perú y fotografías sobre la cultura de Vietnam.

Esta exposición abierta desde la mañana para los visitantes, se cerrará hoy en horas de la tarde para lo que se espera la participación de algunos grupos tradicionales de las naciones expositoras.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios