Voceros del Consejo Presidencial de Cultura se reúnen de cara a los comicios del 6D

12 noviembre, 2015

B1sdeIdIEAEzl-m1Los voceros del Consejo Presidencial de Cultura de todo el país se reunirán a partir de este jueves en Caracas para debatir y definir la estrategia de defensa de los logros de la revolución en esa materia, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, “para garantizar que la nueva Asamblea Nacional continúe legislando a favor de las demandas de cultoras, cultores y movimientos socioculturales”, tal como reza uno de los documentos del encuentro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La actividad, que se extenderá hasta este sábado, estará encabezada por los voceros del Consejo Presidencial, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y el jefe de la Comisión de Cultura del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Freddy Ñáñez.

Las mesas de trabajo -que contarán con la presencia de al menos un vocero por estado- sesionarán a partir de este viernes en el Teatro Nacional, y el sábado 13 de noviembre, en horas de la mañana, presentarán sus conclusiones en plenaria.

El objetivo del encuentro es promover el debate sobre cuatro ejes: defensa de los logros de la revolución, identidad nacional, propuestas legislativas en materia cultural y estrategias de comunicación para la campaña.

A un día de que arranque la campaña electoral para las parlamentarias, las fuerzas revolucionarias acogieron el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a que la batalla por lograr la mayoría en la Asamblea Nacional sea eminentemente cultural.

“Que la cultura, la música, la nueva estética como expresión de la belleza del alma, del pueblo que construye nuestra patria, esté como columna central de toda la campaña electoral que nosotros vamos a hacer. Tenemos que hacer una campaña eminentemente cultural, profundamente motivadora, alegre, de calle, con el baile y el canto”, dijo a inicios de octubre el mandatario nacional, cuando juramentó al Comando de Campaña para la Victoria Perfecta.

En esa ocasión, el Jefe de Estado recalcó la necesaria incorporación de los movimientos culturales al Gran Polo Patriótico (GPP) y al proceso de campaña electoral para garantizar el triunfo porque, dijo, “nosotros nos jugamos la paz y por la paz vamos a ganar como sea, con guerra económica, con sabotaje eléctrico, como sea vamos a ganar. Con el pueblo movilizado, con la Constitución en la mano, con el voto del pueblo”.

En el documento del encuentro, los voceros coinciden en que el ámbito cultural es fundamental para la batalla electoral en ciernes y llaman a activarse en todo el país, “no sólo para defender lo alcanzado sino también para seguir caminando desde nuestra propia identidad nacional”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

TSJ declara en desacato a la AN y ordena desincorporar a diputados de la MUD de Amazonas
Héctor Rodríguez: “No cabe la menor duda que estamos a inicios de un golpe de estado” (+Videos)
María Alejandra Díaz: “Es una guarimba parlamentaria lo que está tratando de implementar” (+Video)
Secretario General de Unasur entregó informe final sobre comicios del 6D al Presidente Maduro

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz