Viernes cultural de danza y teatro para la parroquia de Altagracia

juanbautistaplazaEste próximo viernes 13 de noviembre, la Sala Juan Bautista Plaza contará con la presencia de dos compañías de larga trayectoria en la escena nacional como lo son el Taller de Danza Caracas, con 41 años; y el Centro de Arte Teatral Salomón Adames que estrena la obra María Rosario Nava. En sus ojos estaba Venezuela encendida, versión libre del dramaturgo José Gregorio Cabello de la obra homónima de César Rengifo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

A las 2:00pm, iniciará la obra Formato íntimo 2015, que reúne solos y duetos de la coreógrafa Yuri Cavalieri, y finaliza con el remontaje de la pieza Canaimas del coreógrafo Jaime Ziems. “El Taller de Danza Caracas celebra sus 41 años, llevando otra vez a escena algunas piezas de nuestro repertorio, entre ellas, Canaimas, en homenaje al maestro Ziems, quien realizó esta coreografía primitiva y orgánica, inspirado en un viaje a la Gran Sabana”, detalló Cavalieri.

Formato íntimo 2015, inicia con tres piezas: Señales, que desarrolla un lenguaje abstracto trazando líneas, paralelas en el espacio; In Blue, remembranza de los 60 y 70, su sicodelia, y la guerra de Vietnam; Miniatura, solo en homenaje a Amy Winehouse. Los intérpretes son Peggy Delgado, Daniel Salinas, Dionarah Herrera, Mayra Cedeño, Victoria Villalba, bailarines egresados del Taller de Danza Caracas, actuales docentes y miembros de esta compañía.

A las 3:00pm, el Centro de Arte Teatral, en coproducción con la Biblioteca Nacional, llevará a escena el estreno nacional de María Rosario Nava, dirigida por Salomón Adames. Espectáculo realizado bajo el más respetuoso tratamiento a la pluma poética del maestro César Rengifo, que cuenta los avatares de esta heroína venezolana durante la gesta independentista. La obra teatral también se presentará en la misma sala, este domingo 15, a las 4:00pm.

Se invita al público amante de la danza y el teatro, a disfrutar del movimiento en  escena, este viernes 13, en la Sala Juan Bautista Plaza, ubicada en la Av. Panteón, en el Foro Libertador, en la Biblioteca Nacional. La entrada es libre.

 

afi_1

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz